martes 28 de mayo de 2019 - 6:03 PM

Insólito: dos terneros eran transportados en un vehículo en Bucaramanga

En video quedó captada una curiosa ‘colombianada’: dos terneros estaban siendo transportados en la parte de atrás de un Renault 9.

El hecho, que despierta risas y críticas, se registró el pasado lunes a las 10:12 a.m. entre el barrio Café Madrid y Kennedy. Por el momento, se desconoce si el conductor es dueño de los semovientes o un ‘pirata’ cumpliendo con su trabajo.

¿Qué sanciones podría acarrear?

Según el Intendente Jefe Aguilar de la Policía Ambiental de Bucaramanga, el transporte de animales debe ser autorizado por el Instituto Colombiano Agropecuario, Ica.

Lea también: Alerta en barrio de Floridablanca por aumento de la población de caracol africano

“Si el conductor no tiene este permiso comete la primera infracción, que sería revisada por la Dirección de Tránsito. Adicionalmente, debe inspeccionarse que el vehículo cumpla con lo establecido en las leyes de protección animal estipuladas en la Ley 84 de 1989 y la Ley 1774 de 2016. Si no se cumple con las condiciones, podría incluso judicializarse”, indicó Aguilar.

Esto dice el Manual de Procedimientos para el Transporte, Manejo y Movilización de Animales en Pie

Este Manual señala que las unidades de transporte de animales deben contar “con un diseño tal que impida la salida parcial o total de las extremidades de los animales, que cuenten con dispositivos o sistemas que favorezcan la regulación de la ventilación, iluminación, temperatura, humedad y que permitan la distribución o separación de los animales en la unidad de transporte, cuando sea necesario”.

El cumplimiento de estas características deben ser evaluadas por un médico veterinario, en caso de que el vehículo no cuente con el permiso del Ica.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad