viernes 28 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Instalan estructuras de nuevas señales aéreas

La próxima semana los bumangueses podrán ver los primeros tableros de las nuevas 58 señales áreas, entre banderas sencillas, dobles y pasavías, que se instalan en los principales corredores de la ciudad.

Así lo anunció ayer la Dirección de Tránsito de Bucaramanga y la firma contratista Socinter S.A., a propósito de que en algunos puntos clave como la carrera 33 ya fueron ubicadas las estructuras metálicas.

'En este momento ya están listas 46 cimentaciones o bases, así como 28 estructuras. Esta noche (ayer) instalaremos otras seis estructuras metálicas, para la siguiente semana ubicar los primeros tableros', informó Milton Suárez, director de obra de Socinter.

El subdirector de Tránsito de Bucaramanga, Saúl Vergel, reconoció que las señales actuales estaban deterioradas 'y por eso era urgente su modernización. Muchos de esos pasavías ya tenían una edad de 20 años, expuestos a la intemperie y con el material ‘reflectivo’ disminuido'.

La directora de Tránsito de Bucaramanga, Elvia Liliana Sarmiento, recordó que la instalación de estos elementos aéreos hace parte de un primer contrato, ya que la administración contempla otros recursos para mejorar la señalización vertical y horizontal.

'Ahora ejecutamos un contrato por $200 millones para mejorar la señalización horizontal en sitios estratégicos de las 17 comunas', dijo.

Las proyecciones

Después de que se ubiquen las primeras 58 señales aéreas en la ciudad, contratadas a un costo de $2.000 millones, el Municipio contempla un rubro de otros $4.000 millones para cambiar la señalización vertical y comprar señalización electrónica.

Según datos de la Dirección de Tránsito, con urgencia se requieren modernizar 6.282 unidades verticales (señales de tránsito), y ubicar otras 1.254 para ampliar la cobertura. Además es necesario señalizar otros 7.603 metros lineales de forma horizontal, es decir, señales pintadas sobre el pavimento.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad