sábado 25 de junio de 2022 - 12:00 AM

Instalan nuevos avisos de alerta en puntos viales fatídicos de la autopista a Piedecuesta

En lugar instalar las tradicionales cruces que dejan ver los puntos exactos en donde las personas perdieron la vida, la madre de uno de los jóvenes que murió allí instaló avisos con los que les hace un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto. Estos tramos de la autopista a Piedecuesta registran un alto índice de accidentalidad.

Un vehículo, en el que se movilizaban cinco personas, se estrelló en la madrugada del pasado martes sobre la autopista a Piedecuesta. El automotor, que chocó contra un poste y terminó volcado sobre el pavimento, dejó un saldo de dos personas muertas y tres heridas.

Tal accidente instó a la madre de un joven que murió, de manera precisa por estos lados de la autopista, a llamar la atención de las autoridades sobre la importancia de ponerles freno a estos trágicos episodios.

Se trata de Adriana Rincón, quien recordó que su hijo, Luis Carlos Caicedo Rincón, perdió la vida en julio de 2018 luego de que el vehículo en el que se movilizaba colisionara justo en esta fatídica autopista, de manera específica sobre el tramo que comunica a Floridablanca con Piedecuesta, cerca de Campoalegre.

Instalan nuevos avisos de alerta en puntos viales fatídicos de la autopista a Piedecuesta

Ella menciona que la muerte de su hijo hace parte de una lista luctuosa de víctimas, tras el paso por esa carretera. Solo en los últimos tres años se han presentado más de 700 accidentes en varios puntos críticos de la autopista, siendo el sitio en el que falleció Luis Carlos uno de los más neurálgicos.

Según argumentó Adriana Rincón, “los pasos fatales por esa vía se han acelerado porque el pavimento permanece mojado por culpa de una falla geológica que atraviesa al sector y que no ha sido reparada. Muchos conductores se ven a gatas para maniobrar los volantes de sus automotores, más tratándose de una vía de alto nivel de velocidad como la autopista”.

Ella fue enfática en decir que “es preciso tomar cartas en el asunto, porque la vía sigue siendo una trampa mortal para cualquier conductor. No podemos permitir que más personas mueran en esa autopista por esa negligencia que caracteriza a las autoridades viales”.

$!Instalan nuevos avisos de alerta en puntos viales fatídicos de la autopista a Piedecuesta
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Euclides Kilô Ardila

Periodista de Vanguardia desde 1989. Egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y especialista en Gerencia de La Comunicación Organizacional de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metropolitana y encargado de la página Espiritualidad. Ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

@kiloardila

eardila@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad