Publicidad

Bucaramanga
Domingo 30 de julio de 2023 - 12:00 PM

Instalan semáforos en seis cruces de la muerte de Bucaramanga

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

En al menos seis puntos de gran flujo vehicular de Bucaramanga se adelantan intervenciones para frenar las altas cifras de accidentalidad que registran. En algunos de esos sitios se instalaron semáforos nuevos y en otros se adelantaron labores de modernización.

De acuerdo con el concejal de Bucaramanga, Cristian Reyes, “ante la necesidad de mejorar la red semafórica de la ciudad, se hizo seguimiento y se gestionaron recursos para instalar algunas intersecciones nuevas y modernizar otras”.

Una de las nuevas intersecciones semaforizadas está ubicada en la carrera 9 con calle 42, un punto de alta congestión vehicular y donde los vehículos que intentan avanzar de oriente a occidente o los que buscan empalmar con la carrera 9 deben enfrentarse al tráfico que avanza a alta velocidad por este último corredor vial. Allí ya se pueden observar los semáforos con la luz amarilla en intermitente y se espera que en próximos días se conecten a la red semafórica de la ciudad.

De igual forma, en la calle 36 con carrera 12 del barrio Centro se ubicaron nuevos semáforos, también para disminuir los índices de accidentalidad que allí se registran. Están pendientes de ser conectados al resto de la red.

Los que ya están funcionando son los semáforos de la calle 37 con carrera 14 y el de la carrera 14 con calle 37, que fueron modernizados y operan con normalidad.

El cabildante agregó que dentro del contrato de intervención del parque Centenario se busca modernizar los semáforos de la calle 33, con carreras 18 y 19.

Le puede interesar: Ya operan los semáforos en ‘cruces de la muerte’ de Bucaramanga

Cabe destacar que en diciembre de 2022 siete intersecciones viales de las carreras 22, 24, 28 y la Avenida Quebrada Seca se pusieron en funcionamiento los semáforos.

Además, en enero de este año entraron en operación semáforos en los ‘cruces de la muerte’, ubicados en la carrera 24 con calle 33, carrera 24 con calle 34, carrera 24 con calle 35, carrera 28 con calle 41, carrera 28 con calle 42, carrera 22 con calle 55 y Avenida Quebradaseca con carrera 24.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Milton Velosa Araque

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad