miércoles 02 de diciembre de 2020 - 12:00 AM

Instalaron 34 puestos de control en vías de Santander y la región

El Ejército Nacional activó un dispositivo especial de seguridad para custodiar a los viajeros que se desplazan en temporada vacacional por corredores de Santander, sur del Cesar y Magdalena Medio.
Escuchar este artículo

En vías primarias y secundarias que comunican al territorio santandereano ya están operando 34 puestos de control, con permanente vigilancia por parte de soldados de la Quinta Brigada, perteneciente a la Segunda División del Ejército.

Lea también: Así funcionará el toque de queda en Bucaramanga durante velitas, noche buena y fin de año

Además de los puntos de seguridad que se instalaron, también se dispusieron tropas motorizadas en lugares estratégicos y que se encargarán de hacer recorridos por los corredores de la región.

Esta campaña de vigilancia y control que se desplegó en las carreteras, y que se denomina ‘Viaje Seguro, su Ejército está en la Vía’, se mantendrá a lo largo del presente mes y durante el comienzo de 2021.

Además de implementar acciones para prevenir y advertir cualquier anomalía o riesgo que pueda atentar contra los viajeros y ciudadanía en general, los soldados de la Quinta Brigada también velarán por el cumplimiento de las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional para la prevención de contagios por COVID-19.

El Coronel Édgar Rico Pulido, Comandante de la Quinta Brigada del Ejército Nacional, precisó que “en estos momentos tenemos 34 puestos de control instalados en las cuatro entradas principales a Santander”.

El uniformado hizo un llamado a la ciudadanía para que ante “cualquier situación especial en temas de seguridad nos informen. Estamos prestos a brindar atención en la línea 147”. Unidades del Gaula Militar Santander se encargan de atender este tipo de comunicaciones.

Reactivación del turismo

El Gobierno Departamental y agremiaciones que impulsan actividades turísticas emprendieron diversas acciones comunicativas a través de medios y redes sociales, para invitar a los colombianos a que conozcan la riqueza natural y cultural de Santander.

Las autoridades informaron que, en materia de orden público y prevenciones contra la COVID-19 ya se tiene todo dispuesto para recibir y atender de forma segura tanto a visitantes como a los mismos santandereanos

La Gobernación de Santander indicó que se diseñaron “diversas estrategias que permitan a los turistas y familias santandereanas disfrutar de cada rincón del territorio con responsabilidad. Si se cumplen las medidas de bioseguridad se disminuirán los contagios de COVID-19”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad