martes 27 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Instalaron nuevo alumbrado led en cinco comunas de Bucaramanga

En sectores tradicionales como Cabecera y San Alonso ya se instalaron lámparas led de luz blanca, que remplazaron a los antiguos bombillos de sodio y a su tenue color naranja.
Escuchar este artículo

Alrededor de $9 mil millones se invirtieron para modernizar el sistema de alumbrado público en cinco comunas de la capital santandereana, de acuerdo con las cifras suministradas por la Alcaldía de Bucaramanga.

A principios de agosto pasado se pusieron en marcha los trabajos para la instalación de estas nuevas luminarias, labores que ya se encuentran en un 99% de ejecución. En la actualidad solo resta ultimar algunos detalles, precisó la Administración Municipal.

Las comunas beneficiadas con esta modernización son 12 (Cabecera), 13 (Oriental), 14 (Morrorrico), 15 (Centro) y 17 (Mutis). En total se instalaron 7.274 lámparas de última tecnología.

Para lograr dicha renovación en corto tiempo y evitar prolongar las incomodidades en la ciudadanía, se contó con el avance simultáneo de cuatro frentes de trabajo.

Conforme con lo explicado, cumplidos a cabalidad los trabajos de instalación ahora se iniciarán labores con la empresa de energía eléctrica, para coordinar la operación eficiente de estas más de siete mil lámparas nuevas.

La tecnología de iluminación adquirida permitirá ahorrar hasta un 30% del consumo energético, según los cálculos del Municipio.

Carlos Hernández, coordinador de la Oficina de Alumbrado Público de Bucaramanga, explicó que para poner a punto este nuevo sistema se realizará “un proceso de geolocalización, cada luminaria debe estar ubicada con GPS. También debemos tomar fotografías, tomar pruebas de potencia, y enviar esta información a la Electrificadora de Santander, para que ellos hagan un reaforo de las lámparas instaladas.

Las comunas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 y 11 ya brillan con luz led, tras la instalación de cerca de 22 mil luminarias nuevas en parques, calles, puentes, escaleras, canchas, entre otros espacios públicos. En casi el 90% del área urbana de Bucaramanga se ha renovado el alumbrado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad