domingo 09 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Institucionalizado día del tendero y comerciante

Este sería el segundo año que la Asociación de Tenderos y Comerciantes de Floridablanca, Asotencof, celebraría su día, pero el primero que en el que estaría institucionalizado.

'Este evento que durante años se viene conmemorando en el municipio, no ha tenido el respaldo del Estado, del municipio y menos de la Cámara de Comercio. Es importante que tengan un reconocimiento', afirmó Carlos Roberto Ávila, Concejal.

El edil fue el proponente del proyecto ante el corporado, que pretende ser celebrado anualmente en el mes de mayo.

'Fue importante saber que la Alcaldía y el Concejo dieron el  respaldo al comercio, que ha sido tan atropellado', precisó Olga Caicedo, presidenta de Asotencof.

De acuerdo con Ávila, el municipio debe brindar el apoyo logístico para la realización de este evento cultural de interés general, ya que fortalecerán la identidad, preservación cultural y el reconocimiento a los tenderos y comerciantes de Floridablanca.

El acuerdo, mediante el cual el Concejo de Floridablanca oficializó la festividad, certifica que la Secretaría de Hacienda, la Casa de la Cultura Piedra del Sol, la Secretaría de Desarrollo, serán los encargados en la organización del festival.

Una celebración independiente

Aunque el Festival del Tendero y Comerciante de Floridablanca se celebró por primera vez el año pasado, Caicedo aseguró que este año la festividad contará con el respaldo del Gobierno local.

Asotencof anunció que aún no se ha fijado la fecha exacta para la conmemoración del gremio, 'el año pasado se festejó del 18 al 24 de mayo, este año deberemos cambiarla para la primera semana de junio, pues la fecha se nos cruza con las elecciones presidenciales', agregó la presidenta de la asociación.

También recordó que el cronograma contará con actividades como rueda de negocios, jornada académica, y encuentros deportivos, recreativos y culturales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad