sábado 07 de enero de 2017 - 12:01 AM

Instituto de Cáncer del HIC inició atención pediátrica

Hace mes y medio el Instituto de Cáncer especializado en Santander del Hospital Internacional de Colombia, HIC, abrió sus puertas para atender a sus primeros pacientes pediátricos. Los pequeños que se empezaron a tratar son aquellos altamente complejos, con leucemias y tumores sólidos malignos.
Escuchar este artículo

“Desde mediados de noviembre el complejo hospitalario ha tratado pacientes pediátricos con enfermedades hematológicas benignas como la anemia de células falciformes; hematológicas malignas, como la leucemia y la aplasia medular; y tumores sólidos malignos, siendo los más frecuentes los tumores de SNC”, señala Diana Valencia Libreros, hemato-oncóloga pediatra del Instituto de Cáncer del HIC.

Así mismo, indica que a la fecha están siendo tratados cinco niños con debut de leucemia, una niña con aplasia medular y cuatro niños con tumor de SNC, quienes han accedido a los protocolos establecidos.

Cabe destacar que el Instituto de Cáncer ha establecido una alianza con la University of Pittsburgh Medical Center, UPMC, para cumplir los protocolos médicos que han sido seleccionados en conjunto. Además, hasta el momento el equipo de profesionales sigue con éxito la ruta determinada por Hemato – Oncología para el tratamiento de cada paciente, debido a que en comités institucionales los expertos buscan tomar las mejores decisiones en cuando al manejo de los casos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad