miércoles 03 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Intensifican operativos de tránsito en el Anillo Vial

A raíz de la muerte de un hombre 29 años que presuntamente participaba la semana pasada en los denominados ‘piques’ del Anillo Vial, la secretaria de Tránsito municipal, Diana Ordóñez, anunció que se intensificarán los operativos en la zona.

Sin embargo, aclaró que el día de la muerte de este motociclista se efectuaron los respectivos controles, pero al parecer los competidores despejaron el lugar ante la presencia de las autoridades, pero una vez  todo regresó a la normalidad, éstos volvieron y desafiaron la muerte en esta práctica ilegal.

La funcionaria comentó que, además, estos operativos de control cuentan con el apoyo de la Policía de Metropolitana, debido a la masiva presencia de motociclistas cada semana. Los miércoles y jueves son los días preferidos para recorrer a toda velocidad esta vía nacional.

'No estamos en contra de la actividad deportiva, sólo que pedimos a estas personas que lo practiquen en lugares autorizados y con las debidas medidas de seguridad, porque el Anillo Vial no está habilitado para esto', manifestó la funcionaria.

Además de la velocidad desafiante, el consumo de alcohol y drogas, son algunos de los problemas más frecuentes detectados en estos operativos.

En algunas ocasiones, los conductores no cuentan con la documentación requerida para conducir el velocípedo.

La secretaria de Tránsito recordó que hace dos años, en una de las tomas sorpresivas en el este lugar se encontraron más de 100 menores de edad presenciando estas carreras ilegales.

Cabe recordar que los infractores que sean sorprendidos  en estas competencias serán sometidos a la revisión de documentos y además el vehículo les será inmovilizado.

La multa por cometer esta falta es de 300 mil pesos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad