sábado 23 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Intensifican operativos del ‘Toque de Queda’ a menores

La implementación del  ‘Toque de Queda’ sigue dando positivos resultados en el municipio.

De esta forma lo anunció la secretaría de Gobierno municipal, María del Pilar Flórez, quien aseguró que la presencia de menores en establecimientos nocturnos ha disminuido notablemente, teniendo en cuenta que cuando se comenzaron los operativos se encontraban 40 y 'por ejemplo el fin de semana pasada sólo 12'.  

Cabe recordar que esta medida, que impide a los menores de 18 años estar en la calles, lo implementó la Administración Municipal desde el 20 de noviembre del año pasado.

Mediante esta norma 'buscamos establecer herramientas de protección al menor. Se busca crear un ambiente sano', manifestó la funcionaria.

Agregó que Girón fue el primer municipio del área metropolitana en adoptar esta medida, debido a la preocupación del alcalde Luis Alberto Quintero ante las cifras entregadas por el Instituto de Medicina Legal cuando recibió la Administración.

'Las estadísticas mostraban que en el 40% de los hechos delictivos que se registraban en Girón, un menor estaba involucrado', señaló la Secretaria de Gobierno.

Los operativos, que se hacen diarios, se intensifican los fines de semana. En estos controles participa la Comisaría de Familia, la Personería, Grupo Interdisciplinario y la Policía Nacional.  

Dos grupos, uno que recorre desde Brisas del Campo hasta en el parque principal y el otro desde Los Caneyes, Rincón de Girón, El Poblado y la parte antigua del municipio, son los encargados hacer cumplir la norma y retener provisionalmente a los menores infractores.

Ellos son entregados a los padres de familia una vez se firma un compromiso. De reincidir en la falta, los menores podrán ser conducidos al Bienestar Familiar  y los padres podrían perder la custodia.  

Por otra parte, los establecimientos que no cumplan la norma y que, por el contrario, permitan la entrada y la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, podrán ser sellados definitivamente.

Hasta el momento se han cerrado 20 negocios de manera temporal.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad