jueves 06 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Intensifican operativos para controlar la movilidad en El Bosque

El incremento de vehículos matriculados en Floridablanca, y para los cuales no se han construido suficientes vías, ha agravado la movilidad en el municipio, principalmente en el sector de El Bosque, donde funciona el hipermercado Carrefour.

Debido a esto, y previendo las congestiones que se avecinan para la temporada de fin de año, el director de Tránsito de Floridablanca (DTF), Luis Eduardo Rodríguez,   señaló que la colaboración de los empresarios, automovilistas en general y taxistas en particular, es fundamental para impedir que se agraven estos problemas.

Según el funcionario, de enero a la fecha han sido  registrados en el municipio 9.000 nuevos carros en el municipio.

'Si queremos evitar que los taponamientos que se están presentando en el sector de El Bosque se compliquen durante las festividades de fin de año, tenemos que adoptar medidas que exigen el apoyo de conductores, especialmente de  taxistas, que son uno de los principales factores de perturbación', indicó Rodríguez.  

Para evitar las congestiones en este sector, se reforzarán los operativos para impedir el estacionamiento de vehículos alrededor de las clínicas, al tiempo que se evitará el parqueo de taxis frente a Carrefour.

'Desde que el hipermercado comenzó a funcionar  ha aumentado a 2.000 el número de carros que circulan diariamente  por la zona, lo cual complica la movilidad de manera preocupante', sostuvo el director de la DTF, quien  hizo un llamado también a las clínicas para que se abstengan de estacionar las ambulancias en lugares que obstaculicen el paso vehicular y ratificó la aplicación de sanciones severas a quienes violen las normas de tránsito en la zona, 'porque mientras no se haga realidad la construcción de nuevas vías, sólo la colaboración de los propios ciudadanos evitará que colapse la movilidad en El Bosque.

Más alternativas de movilidad

El funcionario señaló que la solución a este problema que afronta El Bosque sólo será se dará cuando se construyan  las obras viales que forman parte del Plan de Desarrollo Metropolitano, como lo es el intercambiador de El Bosque, que ya tiene asignados 22 mil millones de pesos  veintidós mil millones de pesos; y las obras contempladas en la construcción del nuevo Sistema Integrado de Transporte Masivo, Metrolínea.

Rodríguez, considera  conveniente que Metrolínea estudie la posibilidad de adecuar salidas desde la paralela occidental hacia la autopista, con el fin de evitar taponamientos de tráfico, que a veces alcanzan varias cuadras.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad