viernes 20 de enero de 2017 - 4:53 PM

Internas de cárcel de Bucaramanga aprenderán portugués

Las internas de Chimitá recibirán clases de portugués durante un año y tendrán la oportunidad de obtener la certificación oficial por parte del Ministerio de Educación de Brasil.
Escuchar este artículo

De acuerdo con el secretario del Interior de Santander, Manuel Ricardo Sorzano Romero, "la Gobernación, a través de la secretaría del Interior Departamental, gestionó una serie de capacitaciones con el Consulado de Brasil para que las internas del Centro de Reclusión de Mujeres adquieran conocimientos en este idioma".

Según el funcionario, las beneficiarias deben cumplir estos requisitos: tener antecedentes de buen comportamiento, estar condenadas para garantizar la permanencia en el curso y también estar estudiando ya que este es un requerimiento para la graduación.  

Las clases serán dictadas por el cónsul de Brasil en Bucaramanga, Jorge Zuluaga Villegas, quien aclaró que el curso está compuesto por tres niveles y que las internas que hagan parte del programa recibirán clases un día a la semana durante un año.

Al respecto, Zuluaga Villegas afirmó que "hemos querido compartir un poco de conocimiento de lo que es la lengua portuguesa. El objetivo fundamental es que las personas después del curso presenten la prueba del Celpe-Bras (examen oficial de competencia lingüística en portugués) y sean certificadas por el Ministerio de Educación de Brasil”.

Finalmente, el secretario del Interior manifestó que el Gobierno Departamental acompañará y estará atento a la ayuda que requieran el Cónsul y la Directora del Centro de Reclusión en el proceso de darles un impulso académico a todas las internas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad