martes 01 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Interpusieron tutelas por derecho a la educación

Con la firme idea de exigirle al Estado el derecho a la educación, ayer 60 personas se congregaron en la plaza cívica Luis Carlos Galán, frente al Palacio de Justicia, para interponer tutelas contra el Municipio de Bucaramanga, en cabeza del secretario de Educación, Luis Alfonso Montero, y la Nación, en cabeza de la ministra de Educación, Cecilia María Vélez.

alt


Quienes acudieron a este recurso constitucional son beneficiarios de  Población Vulnerable, un programa que recibe recursos de la Alcaldía para que personas que fueron víctimas del desplazamiento, la violencia o de escasos recursos puedan estudiar.

'Estamos preocupados. El Municipio ya nos confirmó que dejará de girar los subsidios durante este semestre. No es justo. Son personas que quieren estudiar y que deben tener oportunidad porque el Gobierno Nacional estaba girando los recursos. Por eso, acudimos a la tutela, para exigir este derecho', expresó Álvaro Saavedra, integrante de la Corporación de Santander, Corsan, beneficiaria del Programa.

Frente a los cuestionamientos, el secretario de Educación, Luis Alfonso Montero, explicó que se trata de una orden del Ministerio de Educación, pero que el derecho de educación se le garantizará a las 1.900 personas beneficiarias del programa.

'Lo que sucede es que estas personas estudiaban en instituciones privadas, por ciclos. Lo que el Gobierno Nacional quiere es que ellos acudan a las instituciones educativas con las que el Municipio tiene convenio, durante las jornadas de la noche y fines de semana', señaló el funcionario de la Secretaría. 

Eso significa, indicó Montero, 'que a partir de este segundo semestre no se seguirán otorgando los subsidios, pero estos recursos serán invertidos en la nómina docente de las 12 instituciones educativas con las que tenemos convenio'.

El Secretario de Educación concluyó que los beneficiarios del Programa, aunque ya fueron notificados de la decisión, pueden acercarse a las oficinas de este despacho, ubicado en el tercer piso de la segunda fase de la Alcaldía de Bucaramanga.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad