sábado 26 de junio de 2021 - 12:00 AM

Intervinieron un área con más de 500 lotes ilegales en Bucaramanga

En el operativo desplegado se capturó una persona señalada como responsable de dichos loteos. En Bucaramanga se han recuperado 61 predios con importancia ecológica, entre 2020 y 2021.
Escuchar este artículo

En un operativo que se inició desde la madrugada, este viernes se logró la recuperación de una zona de conservación natural que fue invadida y parcelada sin ningún tipo de permiso.

En un área localizada entre los barrios Betania y María Paz, las autoridades descubrieron más de 500 lotes ilegales y cerca de 80 ‘cambuches’ que ya se habían levantado.

Perturban las afectaciones ambientales y las alteraciones ocasionadas en el terreno. Se talaron decenas de árboles, se removió una gran cantidad de capa vegetal que aún no ha sido precisada, y como si fuera poco se hicieron excavaciones sobre un talud inestable.

Lea también: Video: Detalles del atentado contra el helicóptero del presidente Duque

El reporte oficial de la Secretaría del Interior de la Alcaldía de Bucaramanga indica que se llevó a cabo la “recuperación de un predio público ocupado ilegalmente en las inmediaciones de los barrios Betania y María Paz, en el norte de la ciudad.

“En el lugar encontramos más de 500 lotes demarcados y 80 cambuches levantados, ocasionado un grave impacto ambiental”, agregó dicha dependencia de la Administración Municipal.

Se espera que en próximos días se dé a conocer ante la opinión pública un balance con estadísticas sobre los daños ambientales ocasionados en dicha área natural.

De forma preliminar, el Municipio indicó que se ocasionó “un grave impacto ambiental. Además, se evidenciaron conexiones fraudulentas en las redes de energía eléctrica y agua. Mientras continuamos con la recuperación del terreno invadido, se registró la captura de un hombre al ser sorprendido en flagrancia urbanizando ilegalmente”.

Policía, Corporación Para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, y Personería Local trabajaron conjuntamente en este operativo.

“Capturamos en flagrancia a la persona que estaba realizando urbanizaciones ilegales en predio público al norte de nuestra ciudad. Con toda la institucionalidad trabajamos para impedir que inescrupulosos afecten el medio ambiente y se apropien de lo que no les pertenece”, indicó Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
José Luis Pineda Arenas

Periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metro en la versión impresa de Vanguardia desde 2016, y apoyo en la elaboración de contenidos digitales y transmisiones en directo.

@JosLuisPineda18

jpineda@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad