jueves 05 de octubre de 2017 - 2:53 PM

Inventos de estudiantes representarán a Bucaramanga en encuentro nacional

El 12 de octubre en Barranquilla, 11 proyectos del colegio Comfelaco, estarán representando a Bucaramanga en el encuentro Nacional de Semilleros de Investigación.
Escuchar este artículo

Un total de 119 inventos creados por alumnos del Colegio Comfenalco fueron expuestos en la decimoprimera bienal de investigación, que se realizó entre el 3 y 5 de octubre, en Bucaramanga.

Entre estos proyectos, 11 van a representar a Bucaramanga y, entre ellos, se destacan un horno solar, que permite calentar la comida por medio de energía renovable. Una aspiradora robótica, que es manejada a través de Bluetooth y facilita las labores del hogar y un Drone que es basado en películas de ciencia ficción como Iroman y que fue programado de forma digital.

Estos prototipos se presentarán en el próximo encuentro Nacional de Semilleros de Investigación, que se desarrollará en Barranquilla este 12 de octubre.

En el evento se expusieron proyectos empresariales, de negocios, software, ciencias sociales, robótica, tecnología, entre otros, de estudiantes que van desde prejardín hasta undécimo grado.

Lea también: San Pedro y Salesiano representarán a Bucaramanga en Mundial de Robótica, en Japón

Según las directivas del Colegio, el objetivo de la bienal es que los alumnos desarrollen su creatividad e innovación y que la institución pueda integrar todas las asignaturas del colegio para la creación de sus ideas. De igual forma, que les aporte a su vida profesional.

El rector, Wilson Contreras, aseguró que todos los profesores del plantel educativo son asesores de los estudiantes y los guían para que sus inventos se realicen de la mejor forma. Asimismo, el plantel educativo cuenta con convenios de diversas universidades de la región y les brindan asesorías a los estudiantes.

"La proyección que tienen estos muchachos es grande y la meta que tenemos es que salgan a representar al departamento y a Colombia como ya lo hicimos en 2013 y 2014, en Chile y Brasil", relató el directivo.

Contreras expresó que aunque algunos inventos parezcan 'descabellados' o 'locos' pueden resultar en proyectos interesantes para dar solución a problemas que se tienen en la vida cotidiana. Además, que son calificados por docentes de distintos claustros universitarios de la capital santandereana.

"Es un proceso que se lleva durante todo el año académico y los resultados se exponen en este evento. Queremos formar nuestro equipo de investigación y hacer parte de un grupo a nivel nacional", concluyó.

También le podría interesar: Estudiantes de la UIS clasifican a mundial académico en Estados Unidos

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad