sábado 14 de noviembre de 2009 - 2:32 AM

Inversión de 5 mil millones de pesos para educación en Santander

Así lo dio a conocer el gobernador del Departamento, Horacio Serpa Uribe. El dinero se destinará a obras infraestructura escolar en distintos municipios de la región.



Un total de $3.171 millones será aportado por el Gobierno Nacional y  1.812 millones por la administración departamental de finanzas propias.

'Continuamos la tarea de transparencia en la contratación, y pongo en primer lugar este ejemplo: se cerró la licitación de la construcción del Colegio del municipio del Carmen del Chucurí, del que recibimos 49 propuestas; esto indica la forma como presentamos los pliegos de contratación".

Según el Gobernador de Santander, la financiación de estos proyectos será compartida:

Socorro, Colegio Universitario – valor: $580 millones
Lebrija, Colegio Llanadas Sede Principal - valor $360 millones
Rionegro, Colegio Integrado Fray Nepomuceno Ramos - $180 millones
Ocamonte, Col Técnico Agropecuario San José - $500 millones
Puerto Parra, Colegio Las Montoyas - $210 millones
Puerto Wilches, Colegio Agropecuario Pte. Sogamoso – valor $470 millones
Barichara, Colegio Aquileo Parra – valor $770 millones
San Miguel, Colegio Integrado Monseñor Evaristo Blanco – valor $560 millones
Betulia, Colegio Nuestra Sra. De La Paz – valor $900 millones

Allí mismo, en la zona de construcción de la obra en Betulia, en al rededores del proyecto Hidroeléctrico del Río Sogamoso, bajo gestiones de Isagen y la administración departamental ante el Ministerio, se va a poner en funcionamiento una biblioteca por valor de $100 millones, aseguró Horacio Serpa Uribe.

Obras para el próximo año

En 2010 se ejecutarán 5.797 millones de pesos, de los cuales $3.689 millones serán entregados por el Ministerio de Educación y $2.108 por la Gobernación de Santander.

Cinco municipios del Departamento serán beneficiados con este aporte en el mejoramiento de su planta física y la dotación de equipos para las aulas.

El Playón, Colegio Camilo Torres - $1.420 millones (12 aulas, laboratorios y baterías sanitarias).
Puente Nacional, Colegio Las Delicias, $1.169 millones (construcción de colegio de 9 aulas).
Mogotes, Centro Educativo Pitaguá, $290 millones
Los Santos, Colegio Integrado Sede A, $1.040 millones,
Páramo, Colegio Nuestra Sra. de la Salud, $1.360 (construcción colegio de 10 aulas).

Por su parte, Laura Cristina Gómez Ocampo, secretaria de Educación Departamental, aseguró que esta noticia 'es el reconocimiento que hizo la ministra de Educación en su visita a Bucaramanga, confirmando  al Gobierno Departamental y a la Secretaría este aporte por el trabajo que hacemos, que junto con los recursos de la administración permitirá la entrega de obras que mejorarán las condiciones de las aulas y la ampliación de la cobertura".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad