miércoles 09 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Inversiones al mejoramiento de la malla vial de La Cumbre

Según la administración, las reparaciones e inversiones que se han realizado en las calles de La Cumbre han ayudado a mejorar las condiciones de vida y el aspecto del sector.

Durante 2008 y en lo que va del presente año, en La Cumbre se han invertido $88 millones 888 mil en arreglo a diferentes vías, también se ha llevado a cabo la reposición del alcantarillado la cual tubo una inversión de $56 millones 369 mil.

'Se ha atendido durante este año el arreglo a la peatonal que se encuentra sobre la carrera 8 E y la carrera 7B entre calles 26 y 27, las cuales tuvieron una inversión de $21 millones', aseguró Raúl Eduardo Cardozo, secretario de Infraestructura.

En las obras sociales también se ha contribuido

Pero las inversiones en La Cumbre también se han destinado a implementar estrategias de carácter social que contribuyen al bienestar de los habitantes.

Con el programa de Familias en Acción, la Secretaría de Desarrollo Social y Económico sostiene que se ha beneficiado a 1.200 familias del Sisben; por otra parte, el programa almuerzos calientes Juan Luis Londoño de la Cuesta, ha favorecido a 100 adultos mayores del sector que diariamente se alimentan en este lugar, el subsidio económico es recibido por 320 adultos mayores que reciben 60 mil pesos cada bimestre.

Igualmente, l administración municipal asegura que la población en condición de discapacidad también ha recibido diversas ayudas técnicas en cumplimiento de la estrategia Volver a andar, volver a ver y volver a oír.

Por ahora la comunidad de La Cumbre, la más numerosa del municipio, se encuentra atenta al nuevo plan de inversiones que busca atender las necesidades en materia de seguridad, cultura y recreación.

'La construcción de la subestación de policía es una estrategia de seguridad diseñada en colaboración con la Policía Metropolitana de Bucaramanga, lo cual ayudará a contribuir a mejorar las condiciones de seguridad de este sector, que ha sido objeto de especial atención por parte de las autoridades municipales con el fin de disminuir los índices de delincuencia y violencia', aseguró Eulises Balcázar Navarro, alcalde de Floridablanca.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad