miércoles 23 de marzo de 2016 - 12:01 AM

Invertirán $35 mil millones más en la planta de Río Frío en Floridablanca

Empas dio a conocer el plan de inversión previsto para esta vigencia, que incluye recursos para construir la planta de Río de Oro, la culminación del interceptor de Mensulí, la consolidación de la Ptar de Río Frío y la realización de 30 obras de reposición de redes.

La Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, Empas, confirmó que espera invertir $35 mil millones adicionales en los próximos años para consolidar la modernización de la planta de tratamiento de aguas residuales de Río Frío (Anillo Vial).

Esta inversión se suma a los $250 mil millones que fueron anunciados hace unos meses para construir la planta de tratamiento de Río de Oro, que permitirá en un plazo aproximado de cinco años tratar las aguas negras que llegan a dicho afluente, considerado por expertos como uno de los más contaminados del país.

Cabe destacar que la planta de Río Frío sigue causando molestias entre los habitantes de sectores como Cañaveral y El Bosque, por los malos olores que se generan.

Esto a pesar de los más de $70 mil millones que se han invertido en la planta para pasar todo el tratamiento de un proceso anaerobio (que genera malos olores) a uno que usa lodos activos (que no los genera).

El reto, en ese sentido, es que en estos cuatro años se logre la promesa de reducir drásticamente estos olores ofensivos e iniciar al mismo tiempo la construcción de la Ptar de Río de Oro para descontaminar este afluente.

El dinero para estos dos proyectos saldrá de recursos propios (vía tarifa), aportes de la Nación, de los entes territoriales y las autoridades ambientales.

Otros proyectos

Según Empas, con el plan de inversión previsto para esta vigencia se espera realizar 30 obras de reposición de alcantarillado, 14 en Bucaramanga, 6 para los florideños y 10 más para los gironeses.

Además, se prevé culminar la construcción de las obras en desarrollo, como el colector de La Marino - Río de Oro y el interceptor de Mensulí. Este último garantizará el servicio a 36 mil habitantes que actualmente usan pozos sépticos o pequeñas plantas en el sur de la ciudad. Además, podrá beneficiar en un futuro a 160 mil residentes nuevos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad