sábado 01 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Invertirán $4 mil millones en proyecto educativo para zonas rurales

Sistemas de ordeño, máquinas recolectoras de huevos, métodos de riego para cultivos y la construcción de laboratorios para investigar todo tipo de temas del campo, podrán ser desarrollados por los estudiantes de siete instituciones del Departamento.

El proyecto, que tiene un valor de 4 mil millones de pesos en su primera fase y que desde este mes comienza a aplicarse en colegios de Lebrija, Cimitarra, San Gil, Suaita, Málaga, Socorro y Barrancabermeja, está basado en el conocimiento aplicado a las labores propias del contexto donde viven los estudiantes.

Con esta iniciativa, según la Secretaría de Educación Departamental, el campo ganará el reconocimiento para poder modernizar las labores propias de las áreas rurales, con el trabajo y el conocimiento de los estudiantes de la región.

'Queremos darle el valor agregado a la educación, que los estudiantes salgan con conocimiento en áreas de electricidad, robótica, mecánica y electrónica, sin que los colegios se transformen en instituciones técnicas, acorde a la vocación productiva de cada municipio', asegura la secretaria de Educación del Departamento, Laura Cristina Gómez Ocampo.


Espacios de formación

El proyecto incluye la construcción de aulas especiales, con tecnología de punta y un trabajo especial por parte de las instituciones y los decentes que la apoyan.

Las aulas especiales para el proyecto incluirán computadores con software especial para el desarrollo de tecnología, kits educativos de robótica y la construcción de robots, recursos para la simulación, control y programación para procesos de transformación de energía. Además, la inclusión de material bibliográfico impreso y audiovisual, así como tableros digitales interactivos, especialmente para el manejo de software.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad