martes 28 de marzo de 2017 - 12:01 AM

Investigan posible fomento del ‘paseo de la muerte’ en Bucaramanga

Llama la atención de las autoridades de salud en Bucaramanga que solo dos centros asistenciales están recibiendo a los heridos en la ciudad.
Escuchar este artículo

La mala articulación de servicios entre entidades hospitalarias y las ambulancias de la Atención Pre Hospitalaria, APH, es investigada por la Secretaría de Salud de Bucaramanga, tras detectar posibles fallas en el proceso.

La APH, es el servicio que se presta a la comunidad cuando se presentan urgencias, emergencias o desastres, por medio de ambulancias, proceso que es clave para salvar la vida de las personas durante los primeros 15 minutos luego de generada la situación de alerta.

Con esa referencia, lo que ha llamado la atención de las autoridades de salud en Bucaramanga, es que solo dos centros asistenciales están recibiendo a los heridos en la ciudad, cuando por norma todas las entidades con un área de urgencias deberían hacerlo.

“Hasta hace poco me enteré de que las ambulancias deben diligenciar un formulario para gestionar su cuenta de cobro, luego de trasladar a los heridos a las IPS. Formulario que deben entregar estas mismas entidades y que no lo están haciendo. Según me dicen, solo dos lo hacen y por eso están llevando los heridos a esas no más”, argumentó Raúl Salazar Manrique, secretario de Salud y Ambiente.

Estas acciones erradas de las IPS estarían promoviendo de alguna manera, los ‘paseos de la muerte’ y por eso el secretario dice que esta semana van a verificar estos procesos para ver qué medidas se pueden tomar al respecto.

“Por norma, las ambulancias deben llevar al paciente a la IPS más cercana y luego de cuestionar el tema y conocer verbalmente la queja sobre estas fallas, hemos decidido verificar la problemática, para controlar que todo funcione como debe ser”, concluyó el secretario Salazar Manrique.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad