viernes 14 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Invierno ha impedido obras de reparcheo en varias vías

En enero pasado comenzaron las obras de reposición de redes en el sector Ciudad Valencia de Floridablanca, debido al estado en el que se encontraba la tubería. En la actualidad todavía se realizan ajustes y modificaciones.

Sin embargo, alguna de las inquietudes de la población del sector es que algunas calles que fueron intervenidas aún se encuentran sin el reparcheo, en las partes donde se intervino la vía, como es el caso de la calle 21 con carrera 14, una de las más afectadas, pues los conductores no pueden movilizarse con facilidad y en esta época de lluvia el barro genera descontento.

Por otro lado, calles como la 13 o la 16 que fueron intervenidas a principio de año, volvieron abrirse lo que también ocasionó dudas sobre la calidad de las obras. De esta manera lo manifestó el presidente de la Junta de Acción del barrio, Néstor Bohórquez Meza, 'han pasado tres meses y unas calles las abrieron de nuevo creo que la tubería no sirvió. Además nos preocupa ver calles sin reparcheo, cuando se interviene o se hace una obra, debe quedar completa y esta ya lleva tres meses igual. Queremos saber cuándo las van a arreglar, pues son varios meses'.

Entre las calles intervenidas se hallan la 12, 13, 14, 16, 20 y 21 con carreras 14 y 16. De estas algunas están aún en ajustes y otras aunque se terminó la reposición, no han sido pavimentadas.


Responde Infraestructura

Las obras de reposición de redes están a cargo de la empresa Acuasan de San Gil que tiene un contrato de realización de trabajos de siete meses, de los cuales se han cumplido tres.

Lo que señala que la entidad aún cuenta con cuatro meses para dejar por terminada la obra, tanto interna como la de reparcheo en las zonas intervenidas.

Por otro lado, sí hay las calles que fueron abiertas por segunda vez, según explicó el secretario de Infraestructura de Floridablanca, Raúl Eduardo Carrozo, 'porque se han hecho modificaciones y van hacer trabajos adicionales para dejar la reposición totalmente completa'.

Todas las peatonales quedarán nuevas y aún no se ha incumplido la ley de contrato. 'Es un proceso que no es nada fácil es una obra que lleva dos meses se ha hecho rápidamente', agregó el funcionario.

En atención a la pavimentación de las calles que cuentan con redes nuevas, Cardozo, puntualizó, que aunque las obras van a buen ritmo, la razón de que algunas estén sin reparcheo se debe a que 'las lluvias y la ola invernal no ha permitido que lleguen con los materiales de pavimento'.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad