domingo 28 de junio de 2009 - 5:02 AM

Invima denuncia venta de medicamentos falsos para influenza A H1N1 a través de Internet

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, denunció que delincuentes están vendiendo medicamentos falsos, supuestamente para tratar el virus Ah1n1, a través de Internet.


Marta Cecilia Rodríguez, directora encargada del Invima, dijo que 'los ciudadanos se deben abstener de adquirir este tipo de medicamentos por Internet, ya que es complicado determinar si tienen la calidad para el tratamiento de la nueva influenza'.

Asimismo, expresó que deben mantenerse alerta con la compra de estos medicamentos, por que 'cuando se hace un pedido se desconoce qué tipo de medicamento le van a enviar y entonces también el usuario no sabe su procedencia y por ende su calidad, eficacia y seguridad'.

La directora del Invima manifestó que los medicamentos para el tratamiento del virus de la influenza cuentan con un registro sanitario expedido por esa entidad y se suministran sólo por personal de salud, siguiendo los protocolos del Ministerio de Protección Social.

El Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), ya se encuentra al tanto de la situación y efectúa seguimientos para ubicar y desarticular la red comercializadora de los falsos medicamentos.

'estas farmacias virtuales aceptan pedidos y pagos sin garantizar la entrega de los fármacos, calidad o eficacia de los medicamentos, y que en muchos casos se trata de correos electrónicos y aplicaciones informáticas que buscan otros fines delictivos' informó el DAS.

El Invima aseguró que los medicamentos para el tratamiento del virus Ah1n1 se suministran solo a las personas afectadas por la nueva influenza y que todos los procedimientos se hacen siguiendo los protocolos establecidos por el Ministerio de la Protección Social.

Tanto las autoridades como el Invima invitaron a la ciudadanía en general, para que informen cualquier caso conocido de venta ilegal de medicamentos contra el virus Ah1n1 al Programa Nacional de Farmacovigilancia, a través del correo electrónico invimafv@invima.gov.co, de la página web: www.invima.gov.co, link Farmacovigilancia, o al teléfono 2948700 ext. 3917 en Bogotá.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad