miércoles 11 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Invitan taxistas a la Red de Seguridad Ciudadana

Ayer, en la mañana en el primer conversatorio con los taxistas, el Mayor Wilson Javier Parada González, comandante del Distrito Número 2 de la Policía, y el secretario de Gobierno, Alberto Barón, invitaron a este gremio a fortalecer la Red de Seguridad Ciudadana de Floridablanca.

Esto, con el propósito de que puedan dar aviso oportunamente a las autoridades cuando sean víctimas de los delincuentes o cuando observen que un delito está a punto de cometerse o que ya se haya cumplido.

'La vinculación de los taxistas es fundamental para fortalecer la Red de Seguridad Ciudadana de Floridablanca, y para lograr tal propósito se avanzará en un diálogo permanente con los profesionales del volante, del cual deberán salir resultados positivos a la mayor brevedad posible', señaló el Secretario de Gobierno.

Según el comandante de la Policía, para preservar la seguridad de este gremio se estableció un dispositivo que implica la distribución estratégica del personal policial en los diferentes sectores del municipio.

Aseguró además que para cubrir las necesidades de Floridablanca, un municipio de más de cien kilómetros cuadrados y cerca de 300 mil habitantes, el Segundo Distrito de Policía cuenta con 171 hombres, un comando general, dos estaciones, cuatro CAI fijos y dos CAI móviles.

Capturas recientes


En la misma reunión, el oficial reveló que desde enero pasado han sido privados de la libertad varios hombres por hallarse directamente comprometidos en hurtos a taxistas o por portar armas sin salvoconducto y representar peligro para la ciudadanía.

Es así como cinco jóvenes, algunos de éstos menores de edad, fueron capturados por estar relacionados con la muerte de un taxista ocurrida en el sector de Villa Alcázar, uno más por portar un revólver cuando se encontraba a bordo de un taxi, otros dos hombres por porte ilegal de armas, dos más sindicados en la muerte de un ciudadano en La Cumbre y otros dos por porte ilegal de armas en el barrio Caldas y dos más por porte ilegal de armas y hurto a un taxista.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad