domingo 31 de enero de 2010 - 10:00 AM

¡Portal del Valle estará más cerca de Dios!..

Los fieles de la comunidad del barrio Portal del Valle en  Piedecuesta recibieron la buena nueva del presente año, la Arquidiócesis de Bucaramanga ha decidido apoyar para levantar una iglesia en una parte del área de cesión del populoso sector donde se ofrecerán los  servicios religiosos para los feligreses.

El impulso a la construcción de una monumental estructura,  está promovido por el comité pro templo presidido por Luis Fernando Castañeda, concejal de la Villa de San Carlos, quien manifestó que  más de 600 familias 'podrán tener su iglesia católica por lo que actualmente se está gestionando todo lo pertinente a la documentación, uso del área de cesión y sensibilizando el sentir solidario del sector privado y comunitario que se unirán a través de bazares y actividades para la recolección de fondos y  lograr así esta iniciativa a favor de la comunidad'

Para los residentes del sector, la alternativa, 'es positiva porque nos ahorraría gastos de transporte y tiempo, ya que la iglesia quedaría en nuestro barrio y no tendríamos que desplazarnos al barrio central en las iglesias del parque', preciso Gilberto Uribe.

Mariela Pérez, tesorera de la Junta de Acción Comunal, JAC, dijo que la necesidad del templo es una prioridad, ya que 'necesitamos a donde ir a orar, necesitamos tener una casa de Dios, pues de aquí al parque central de Piedecuesta nos gastamos media hora de recorrido por lo cual se hace difícil ir a misa'.

Añade la representante comunal que inclusive, el proyecto, no solo beneficiaria al Portal del Valle, sino que inclusive 'podrán tener acceso a esta iglesia nuestros vecinos como son los habitantes de los barrios Los Cisnes, Colorados, Paseo del Puente I y II,  urbanizaciones con mas de dos mil habitantes que llegarán a recibir una orientación y ayuda espiritual cuando lo requieran ya que la Arquidiócesis de Bucaramanga va a patrocinar este proyecto'.

La obra cuenta con un moderno  diseño que espera levantarse imponente, en el sector en el presente año. Para lograr el financiamiento, los fieles de la comunidad comenzaron a aunar esfuerzos y buscar alternativas gestionando apoyo de las empresas.

Opine


José Uribe Macaret
Habitante

'El templo hace mucha falta es una necesidad y con la ayuda de toda la comunidad se hará la iglesia para concurrir y buscar más de Dios'.

Mariela Pérez
Tesorera de la JAC

'Este proyecto beneficiará mucho la parte espiritual y estamos dispuestos a apoyar, porque aquí somos creyentes de Dios y necesitamos un sitio cerca donde ir a orar' 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad