domingo 25 de octubre de 2009 - 10:00 AM

¿Qué ocurre con la dirección de Tránsito y Transporte?

Expuestas al olvido, así está la señalización vertical del municipio de Piedecuesta que deja  a simple vista una realidad que no se puede negar; a la dirección de Tránsito y Transporte le falta apersonarse del asunto.  Y no es para menos, la misma comunidad lo ve a diario en las principales avenidas, carreras y calles de diferentes barrios de la municipalidad e incluso en las afueras con destino hacia el área metropolitana y zonas rurales.

Desde  el pasado mes de marzo y en reiteradas ocasiones el director de la entidad  Fabio Alexander Parra manifestó a este diario  la espera de aprobación de recursos para iniciar los trabajos de reposición, sin embargo pese al requerimiento efectuado desde mayo pasado, a finales de septiembre y en lo que va del presente mes, sobre su gestión, el funcionario no ha hecho reporte ni referencia alguna ante el tema. 'No hay que negarlo, Tránsito tiene completamente olvidada ésta señalización, considero que le falta más dedicación al trabajo que debe ejercer un director de tránsito por toda la comunidad y no solo de algunos sectores… además, velar porque se respeten también las señales' dijo Evaristo Flórez, líder comunal del barrio Portal del Talao.

Dicha situación está colocando día a día en riesgo la ciudadanía, los propósitos del Fondo Nacional de Prevención Vial y las campañas impulsadas por el Ministerio de Transporte que incluso se han promovido   en Piedecuesta  a través de la Policía Nacional  para bajar los  altos índices de accidentalidad y mortalidad.

Vanguardia Liberal elaboró el ‘Top Ten’ de las señales de tránsito verticales más olvidadas por la  Inspección de Tránsito y Transporte, que de hecho pelearían los primeros lugares con algunas del área metropolitana.

 

  1. El barrio Campo Verde, necesita señalización, en la gráfica, ésta señal a punto de caer cerca al polideportivo.
  2. Imágenes como ésta son comunes, en la gráfica, una de ellas olvidada en el barrio San Telmo II
  3. La comunidad y el parque automotor no pasan por desapercibidas las estructuras deterioradas, como ésta captada en el barrio Chacarita.
  4. En una situación de alto riesgo se ha convertido la falta de mantenimiento de esta señal olvidada y deteriorada en el retorno de Platacero.
  5. La falta de un plan de atención y operatividad de la Inspección es tal que va más allá de lo ilógico como ésta señal  invertida frente a Lomas del Viento.
  6. Los habitantes del sector de Guatiguará, igual añoran la falta de mantenimiento de sus señales
  7. La carrera 1W del Refugio entre otras vías del barrio igual sienten la ausencia de la dirección
  8. La escena se repite en el barrio Chacarita donde incluso ciudadanos hacen de las señales lo que quieren como éste caso para la colocación de avisos publicitarios
  9. Otros más osados, se atreven a pintarlas,  opacar y desdibujar  sin ningún tipo de control la advertencia vial como ésta imagen captada en la carrera 6
  10. Golpeada está la de la carrera 13 con calles 10, y sin contar al desnudo  en el que están los soportes de las hoy inexistentes señales en la carrera 6 con calle 4. Igual ocurre en otras intersecciones como la carrera 6 con calle3, la calle 2 con carrera 3 del barrio Trapiche

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad