lunes 16 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Irresponsabilidad de ciclistas hace ‘carrera’

Indisciplinado, arriesgado, imprudente, falto de cultura vial por desconocimiento de la normatividad y a quien las leyes de tránsito poco le importa porque aguantan el ‘papel’.

Esta es la descripción más fiel que se ajusta a los ciclista que circulan por Bucaramanga, quienes ya sea por irresponsabilidad o por desconocimiento, ponen en riesgo su vida y de otros con este mal comportamiento sobre los ‘pedales’.  

Se trata de un fenómeno que ‘hace carrera’ en la ciudad, señaló Patricia Camacho, coordinadora de la Oficina de Cultura Ciudadana y Educación Vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga.

La funcionaria aclaró que los ciclistas tienen los mismos derechos y responsabilidades que los conductores de autos y motocicletas, además están sujetos a los mismos reglamentos que cualquier otro vehículo.

Entre tanto, Hernán Darío Alzate Montes, director regional del Fondo de Prevención Vial, consideró que desafortunadamente no hay propuesta integral para el desarrollo de movilidad de la ciudad, que tenga en cuenta a los conductores de bicicletas.

Vanguardia Liberal efectuó un recorrido por varias zonas de Bucaramanga, donde captó las ‘perlas’ y las infracciones más comunes que cometen los usuarios de estos velocípedos. 

Vea además en la edición impresa

  • Los agentes no dan abasto
  • Lista / Recomendaciones

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad