miércoles 13 de enero de 2010 - 10:00 AM

Isabú ofrece tratamientos odontológicos gratuitos

A través del programa ‘Atención Odontológica Especializada’, liderado por el Instituto de Salud de Bucaramanga, Isabú, la población de bajos recursos económicos tendrá la oportunidad de acceder a servicios de salud oral sin pagar un peso.

A un mes de lanzarse la iniciativa, ya el Isabú ha brindado atención a más de 100 personas en situación de vulnerabilidad, que residen en la capital santandereana y pretende seguir garantizando atención odontológica gratuita y oportuna.

Para poder obtener una consulta con los especialistas del programa, las personas sólo deben hacer una llamada a los teléfonos 6913328, 6454024 ó 3202366788, para programar la fecha del examen diagnóstico.

Cabe recordar que para los próximos 15 días, ya se han hecho citas a cerca de 126 pacientes. Por esta razón, los funcionarios del Isabú aconsejan solicitar sus consultas con anterioridad.

Dora Plata, odontóloga del Centro de Salud del barrio Mutis, manifestó: 'Es la primera vez que el Isabú ofrece este tipo de atención gratuita. Es muy importante que las personas que sean remitidas por los odontólogos al programa especializado, asistan a la cita puntualmente y no dejen pasar esta oportunidad'.


¿Cuáles son?


Los tratamientos que hacen parte del programa ‘Atención Odontológica Especializada’ son exodoncia de incluidos, cirugía mucogingival y gingivectomía.

Las personas mayores de 14 años, con síntomas tales como sangrado de encías, dientes flojos o que no les hayan salido las cordales son los pacientes a los que van dirigidos los servicios anunciados por el Instituto de Salud de Bucaramanga.

Por su parte, María Restrepo, una de las primeras beneficiadas con la atención odontológica, expresó su alegría porque 'a través de este programa me hicieron un tratamiento que necesitaba desde hace mucho tiempo y que por fuera me costaba bastante dinero'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad