martes 03 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Isagen socializó proyecto hidroeléctrico del Sogamoso

En reunión celebrada el pasado fin de semana en la sede del Instituto Francisco Serrano Muñoz, varios funcionarios de la firma Isagen socializaron ante la comunidad el denominado ‘Proyecto Hidroeléctrico Sogamoso’, conjunto de obras que tendrán influencia en varios municipios santandereanos y que servirán para atender la creciente demanda energética del país.

Además de socializar el proyecto, los funcionarios de Isagen resolvieron todas las dudas e inquietudes de los habitantes del sector rural de Girón que tienen predios en la zona de influencia de Hidrosogamoso.

Según el Personero Municipal, Javier Gustavo Pulido Mantilla, 'en esta reunión participaron representantes de todos los sectores rurales del municipio, a quienes Isagen explicó la magnitud del proyecto, la inversión que se va a realizar, cómo se efectuará el proceso de adquisición de predios y el tipo de obras que se efectuarán en la región'.

Pulido Mantilla destacó que la comunidad igualmente tuvo la oportunidad de plantear sus dudas e inquietudes respecto a este proyecto.

'Básicamente los habitantes del sector rural manifestaron su preocupación por el impacto ambiental que tendrán las obras y si éstas afectarán el clima de la región. Igualmente preguntaron si Hidrosogamoso estará acompañado de un componente turístico que jalone el desarrollo comercial de su zona de influencia'.

El Personero afirmó que en su despacho recibirá todas las inquietudes y sugerencias de la comunidad, a fin de efectuar un seguimiento a las obras que planea ejecutar Isagen.

'De igual forma, si algún habitante del sector rural requiere más información, yo poseo los planos y características generales de Hidrosogamoso', manifestó Pulido Mantilla.

En qué va el proyecto

Según los funcionarios de Isagen, el ‘Proyecto Hidroeléctrico Sogamoso’ se desarrollará en varias etapas. Por ahora, se está organizando lo concerniente a la construcción de varias vías alternas de penetración y ciertas obras de infraestructura.

Al final de la reunión, la firma se comprometió a preservar el componente ambiental y a efectuar las respectivas obras de infraestructura que el proyecto modifique durante su ejecución.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad