domingo 12 de julio de 2009 - 10:00 AM

¡San Francisco de la Cuesta llegó a su adolescencia!

De la autopista hacia el oriente, se erige un barrio pujante, un barrio regio de gente obrera en el buen sentido de la palabra, pues a punta de pica y pala, bazares y rifas, lograron quitar la maleza y los potreros para levantar los muros y viviendas que hoy en día remodeladas y hermosas conforman la imagen de San Francisco de la Cuesta.

El barrio cumple 15 años de fundación y de hecho es uno de los barrios funcionales del Municipio que se conformó con vecinos de poblaciones cercanas, transportadores, ingenieros,  campesinos y artesanos, que reunieron capital, compraron terrenos y  le dieron dinámica a mediados de los años 90, gracias a la intervención de una firma constructora que orientó los planos y diseños del barrio. Incluso, es notoria la unión de su gente, que lograron recaudar fondos para la construcción de la capilla 'Nuestra señora del Rosario de Chinquinquirá', obra que avanza a buen ritmo.

Y es que de hecho el barrio cambia el  sentir de los visitantes, pues es un sector fresco pero al igual que un pueblo, tiene sus necesidades.

Fidel Cetina, representante de los transportadores, anunció que el barrio 'está de fiesta', pues el próximo 19 de Julio, se hará una celebración por lo alto, 'habrá baile de todo como  merengue, salsa, carranga y  muchos conjuntos musicales, tenemos una tradición por tanto celebraremos ese día el aniversario y el avance de la construcción de la parroquia con un bazar para recaudar fondos para terminarla'.

De hecho anunció que está estrenando parroquia y por ello anhelan ampliarla más.La rumba comenzará desde temprano pues la calle 1 y 1A se encargará de la cerveza, la 1B de la lechona, el sector C, estará atento a mostrar y promocionar su fritanga y la chicha, el sector D, le apunta la Lagzaña, mientras que los sectores E y G,  se la jugará con la carne Llanera, y competirá con el suculento cabro y sopa de gallina del sector F y el Mute de los novatos o recién llegados al  barrio.

PIDEN AL GOBIERNO NUEVO APOYO

Además del festival gastronómicos, la eucaristía a las 8:00 a.m. en el polideportivo a cargo del presbítero Julián Eduardo Londoño, el concejal Luis Fernando Castañeda, precisó que es necesario 'invitar a las fiestas al Alcalde Jorge Armando Navas para que en éste aniversario de los 15 años del barrio, nos arregle la malla vial que está en alto grado de deterioro, igualmente solicitamos a la Policía Nacional la instalación del CAI, requerido por las comunidades y cámaras de seguridad en la zona'.

TESTIMONIOS

José Adolfo Sánchez
Sacristán

'Invitamos a toda la comunidad al gran bazar, a los transportadores desde el más grande hasta el más pequeños, para que prueban todos los platos típicos de la región'.

Fidel Cetina
Representante de los Transportadores

'Estamos de fiestas y por eso hay un bazar de la Virgen del Carmen, para recaudar fondos para la parroquia y terminar la casa cural'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad