sábado 20 de marzo de 2010 - 10:00 AM

¡Usted puede hacer parte de la Caravana de la Esperanza!

La Caravana de la Esperanza llegará a 60 municipios de nuestro Departamento. Al menos así lo tienen programado los miembros de la Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales, ADRA, entidad sin ánimo de lucro que realizará este certamen durante la Semana Mayor.

¡En efecto! Entre el 27 de marzo y el 3 de abril se cumplirán docenas de brigadas asistenciales, ‘timoneadas’ por 500 profesionales voluntarios. Ellos irán a diferentes localidades ofreciendo, de manera gratuita, sus talentos y sus capacidades a las familias más desprotegidas.

Se llevarán alimentos no perecederos, medicinas, ropas, cobijas, juguetes y mobiliarios, entre otras donaciones.

Hasta el momento están confirmadas las visitas a Barbosa, Aratoca, Barrancabermeja, Betulia, Cepitá, Curití, Páramo, Charalá, Tona, Piedecuesta y Chima, entre otros.

Si usted es médico, trabajador social, enfermero, comunicador social, fisioterapeuta, odontólogo, docente o abogado, puede unirse a esta actividad. La idea es que dedique los Días Santos para montarse en esta Caravana.

Se conformarán grupos de gente voluntaria, teniendo en cuenta las habilidades de cada persona. Esto permitirá ofrecer en cada municipio un trabajo diferente, dependiendo de las destrezas de los participantes y de las necesidades de los hogares visitados.

Aunque la jornada fuerte se cumplirá durante la Semana Mayor, hay que advertir que algunos de los profesionales ya han ofrecido brigadas previas en municipios tales como: La Paz, Matanza y Suratá.

Según Samuel Camacho Vega, coordinador regional de ADRA,  se tiene previsto invertir una suma cercana a los $1.500 millones, conseguidos con aportes desinteresados de la comunidad.

La clausura se hará el próximo 3 de abril, en una actividad especial que tendrá lugar en el estadio departamental ‘Alfonso López’, de Bucaramanga, a partir de las 7:00 a.m.

La organización ADRA hace presencia en 125 países y lleva más de 70 años trabajando en Colombia. En nuestra región, la entidad ha participado en el desarrollo y en la atención a la población vulnerable.

Si desea mayor información puede asistir a la sede de ADRA Santander, situada en la calle 55 Nº 28-05. Si lo prefiere puede comunicarse con cualquiera de los siguientes teléfonos: 6477014 / 315 7821992.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad