miércoles 11 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Jaime Luis Gutiérrez, designado cónsul de México en Bucaramanga

La primera tarea que se ha trazado Jaime Luis Gutiérrez Giraldo, el nuevo cónsul honorario de México en Bucaramanga, es llevar a cabo un censo para conocer la cifra de ciudadanos del país azteca en la ciudad.  

'Calculamos que hay unos 200 mexicanos en Bucaramanga, y confío en convertirme en un factor de unión y de aglutinamiento de estos ciudadanos', afirmó Gutiérrez Giraldo, cuyo nombramiento por parte del embajador Florencio Salazar, se produjo en diciembre pasado.

Este reconocido académico y catedrático de la ciudad está empeñado en servir y asistir al pueblo mexicano, así como representarlo en todos los actos oficiales.

Gutiérrez Giraldo dijo, además, que esta designación diplomática, implica adquirir una serie de compromisos: 'Mi tarea será procurar que se mantenga el espíritu de la cultura mexicana'.

El cónsul designado actualmente se desempeña como rector de la Universidad Manuela Beltrán.

Precisamente desde esa posición directiva en la institución superior, Jaime Luis Gutiérrez espera en que su nueva misión diplomática le permita establecer convenios entre universidades mexicanas y de Santander, e implementar maestrías y diplomados.

PERFIL

Nombre: Jaime Luis Gutiérrez Giraldo
Edad: 68 años
Profesión: Ingeniero Mecánico e Industrial de la Universidad Industrial de Santander (UIS).
Trayectoria profesional: Rector y docente de la UIS; director del Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (Icfes); profesor fundador de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB); fundador de la Corporación Educativa ITAE; colaborador y ahora rector de la Universidad Manuel Beltrán; presidente de la Asociación Colombiana de Universidades (Ascun).

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad