viernes 05 de noviembre de 2021 - 12:06 PM

Jardín botánico Eloy Valenzuela reabre sus puertas este fin de semana

El escenario, que estuvo cerrado durante 22 meses, se pondrá en servicio a partir de las 5:00 a.m., de este domingo 7 de noviembre, justo en el marco de la celebración de los 204 años de Floridablanca. Solo por ese día, la entrada será gratuita.
Escuchar este artículo

A partir de este domingo 7 de noviembre, las puertas del Jardín Botánico Eloy Valenzuela, ubicado en Floridablanca, se vuelven a abrir.

La Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, dijo que el horario de acceso para este día será desde las 5:00 a.m. y no se cobrará la entrada.

Cabe recordar que este lugar quedó inhabilitado debido a las graves afectaciones ocasionadas por la avalancha del río Frío que ocurrió el 28 de enero del 2020. Dicha emergencia natural generó numerosos daños en el margen izquierdo de esta zona de conservación y los dos lagos quedaron cubiertos de lodo.

Lea también: Desacuerdos ante exigencia del carné de vacunación para acceder a sitios públicos en Santander

La Cdmb adelantó durante varios meses obras de mitigación y estabilización. Se efectuaron trabajos en la bocatoma, muros de contención, la reestructuración total de un sendero, la recuperación de los lagos y otras labores de mantenimiento.

Después llegó la pandemia del COVID–19 y no se pudo poner la servicio de la comunidad, debido a las nuevas medidas para la contención del virus.

Juan Carlos Reyes Nova, director general de la Cdmb, invitó “a la comunidad para que asista a este majestuoso lugar rodeado de naturaleza y disfrute de las actividades que se ofrecerán en el evento de reapertura. Es importante tener en cuenta que es un lugar para contemplar y respetar; no se debe manipular las plantas, ni los animales. Es un espacio para visualizar y vivir un ambiente diferente en el corazón de Floridablanca”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Ingrid Paola Albis Pérez

Periodista egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010. Trabajó con Q’hubo Barrancabermeja en 2016 cubriendo temas judiciales. En la actualidad es reportera de la sección Área Metro, apoya en la elaboración de contenidos digitales y transmisiones en directo y es la encargada de la campaña ‘No te quedes callada, denuncia si fuiste agredida’ donde se manejan temas de violencia contra la mujer.

@PaolaAlbis

ialbis@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad