lunes 01 de agosto de 2022 - 4:20 PM

Javier Flórez Ochoa, nuevo director de Vanguardia

Asume el cargo de director de Vanguardia el comunicador social/periodista Javier Flórez Ochoa, quien venía desempeñándose como Editor general durante hace casi un año. Él remplazará a Diana Saray Giraldo, quien ocupó ese cargo durante los últimos cuatro años.

Flórez Ochoa es egresado de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, tiene 21 años de trayectoria profesional. En los últimos años se ha perfeccionado en el contexto informativo multimedia, ha sido desde reportero hasta líder en proyectos periodísticos en Santander, destacándose por su seriedad y objetividad.

De su experencia profesional se destacan su paso Caracol Radio como reportero en la Capital de la República; también fue redactor judicial de RCN Televisión; fue director regional de Blu Radio, y director de la Emisora Cultural de la Biblioteca Pública Gabriel Turbay entre los años 2018 y 2021.

Flórez Ochoa fue asesor de Comunicaciones de varias entidades y fue Jefe de Prensa del Ministerio de Defensa en la Presidencia de la República, durante la temporada 2009-2011, además de ser asesor de Comunicaciones de la Delegación de Paz del Gobierno Nacional en los Diálogos de Paz con las Farc en La Habana, Cuba.

Javier Flórez Ochoa se considera como un santandereano de pura cepa, aunque nació en Neiva, Huila. De hecho, él ha pasado gran tiempo de su vida en Bucaramanga.

"Vanguardia es un patrimonio de todos los santandereanos que, como medio de comunicación, sigue creciendo y transformándose de cara a las nuevas formas de consumo de noticias, tenemos un equipo periodístico de gran calidad y comprometido con nuestra audiencia y la región", dijo el nuevo director.

"Siempre que hacemos noticias y orientamos contenidos tenemos muy presente los valores que han identificado a Vanguardia como casa periodística durante 103 años, trabajamos con independencia, transparencia y seriedad, con el firme propósito de aportar a la construcción de una mejor sociedad", puntualizó.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Image
Euclides Kilô Ardila

Periodista de Vanguardia desde 1989. Egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y especialista en Gerencia de La Comunicación Organizacional de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metropolitana y encargado de la página Espiritualidad. Ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

@kiloardila

eardila@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad