domingo 05 de julio de 2009 - 10:00 AM

Jesús Calvete: ¡La Magia del cuento! llegó a Piedecuesta

La creación mágica de la literatura infantil, brotará como ‘agua’ desde las escarpas de Piedecuesta, y plasmará con sus cuentos las hojas del Valle de San Carlos. Los niños del sector rural podrán a partir de éste lunes, dar rienda suelta a su  imaginación, para expresar aquel hermoso mundo de fantasía, a través del taller literario ¿Cómo se hace un cuento?

El proyecto promovido por el famoso escritor colombiano Jesús Calvete Calvete, premio nacional de literatura en el 1998, recibió el espaldarazo del Banco de la República quien al igual está promoviendo sus obras literarias 'Lágrimas de oro'; '¿Cómo se escribe un cuento?'; Cuando los padres fallan; entre otras.
 
'Generalmente el niño tiene su universo de fantasía como lo tenemos todas las personas, y por ello desde ya hay que motivarlos a desarrollar su imaginación a fin de descubrir en ellos nuevos talentos para el país y de paso, sembrar en ellos el deseo de escribir y poder formar a futuro un semillero de escritores', dijo el reconocido escritor. Calvete Calvete, quien busca renovar la literatura de su estilo costumbrista hacia un enfoque más pedagógico para capturar las futuras ‘plumas’ del país, señaló que el programa en las aulas es gratuito por lo que los rectores de las escuelas rurales del municipio, solo deberán hacer una llamada telefónica y ponerse en contacto, toda vez que el programa además de ser 'ameno y divertido', innova en la creación de nuevos valores en la población infantil de Piedecuesta.

'Los rectores, directores,  profesores del área de español que deseen llevar este programa pueden comunicarse para poder transportarnos hasta el lugar sin ningún costo en viáticos, llamando al 317- 2595422 o al 6580650', explicó Calvete Calvete.

El taller 'Creación mágica litería: ¿Cómo se hace un cuento?', busca en cierta medida despertar el interés de los niños y niñas hacia la lectura y persuadirlos de las horas ociosas que algunos pierden sentados frente a juegos electrónicos o programas de caricaturas televisadas que en nada aportan a su desarrollo intelectual.

El programa ya ha sido promovido en algunas  escuelitas rurales de las veredas como La Cuchilla, La Vega, Sevilla, entre otras.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad