martes 12 de noviembre de 2019 - 2:19 PM

Jornada de recolección de residuos posconsumo, en Bucaramanga y el área

Este miércoles y jueves se realizará la recolección de estos elementos que ocasionan graves daños ambientales si no son separados y desechados de la manera correcta.
Escuchar este artículo

Generar la correcta separación de residuos, así como gestionar la cultura ambiental, son algunos de los objetivos de la Jornada de recolección de residuos posconsumo que se llevará a cabo este 13 y 14 de noviembre en Bucaramanga y el área metropolitana.

La jornada es organizada por la Corporación Lúmina y cuenta con el apoyo de varias instituciones, entre ellas el Amb.

Son muchos los residuos que mal separados causas un grave daño ambiental, por eso, durante estas jornadas pueden llevarlos a los sitios indicados por los organizadores, donde les darán la separación correspondiente.

Jornada de recolección de residuos posconsumo, en Bucaramanga y el área

Esos lugares a los que usted podrá acudir desde las 8:00 de la mañana, son: Punto Limpio Metropolitano, ubicado en la Avenida Los Samanes sobre el cruce de la calle 56 en Real de Minas; Cdmb, Alcaldía de Bucaramanga, UTS, UIS, Puerta del Sol, Parque San Pío, parque principal de Floridablanca, Recrear de Girón, Universidad Pontificia, y parques principales de Lebrija y Piedecuesta, entre otros lugares del área metropolitana.

Lea también: Top 5: Los pasos más riesgosos para peatones en Bucaramanga.

Pero, ¿cuáles son estos residuos posconsumo?: medicinas vencidas o deterioradas, aceites vegetales y lubricantes usados, electrodomésticos, baterías, empaques, envases, botellas, llantas, luminarias, bombillos, fluorescentes, residuos peligrosos como insecticidas, entre otros.

Recolectados estos elementos, se les realiza el debido proceso de separación en la fuente, algunos como el aceite, se reciclan y reutilizan, por ejemplo en jabones. “La idea es sacar el mayor provecho de estos residuos, al tiempo que se gestiona la cultura ambiental y se genera la correcta separación”, manifestó un funcionario del Amb.

Así que si usted tiene cualquiera de estos elementos, no dude en acercarse a los diferentes puntos, este miércoles y jueves. Limpia su casa y de paso contribuye con el cuidado del medio ambiente.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad