miércoles 26 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Jornada de reflexión en UPB sobre periodismo

‘Retos y Oportunidades del Periodista’, es el lema de la jornada de reflexión e integración que se cumple hoy, durante todo el día, en la Universidad Pontificia Bolivariana, UPB, Seccional Bucaramanga.

  La actividad, a desarrollarse en el auditorio ‘Juan Pablo II’ de ese centro de educación superior, a partir de las 8:00 a.m., es promovida por la Escuela de Ciencias Sociales y la Facultad de Comunidad Social / Periodismo, a través del Centro de Pensamiento Crítico, CPC, y la Revista Plataforma, Pfm.

Según Clara Inés García, directora de la Escuela de Comunicación Social de la UPB, se van a tratar temas como: El Periodismo On-line, La Crónica y Labor Ética y Periodística, así como una exposición de los mejores trabajos y proyectos, elaborados por los alumnos y los semilleros de investigación de la Pontificia.

La sesión que abre la jornada está a cargo del comunicador social, Édinson Chacón, quien cuenta la importante experiencia ‘On-Line’ que se desarrolla en Vanguardia Liberal.  

De igual forma, se realiza un conversatorio sobre ‘Tiempo Real’, el primer producto periodístico generado por completo a partir de Internet, elaborado por la casa editorial El Tiempo y coordinado por el comunicador social, Wilson Fernando Vega.

Otro gran invitado al certamen es Alberto Salcedo Ramos, tres veces ganador del Premio Nacional ‘Simón Bolívar’, quien diserta sobre el género periodístico que más le ha dado reconocimentos a él: La Crónica.

 Antonia Moreno Cano, licenciada en periodismo de la Universidad del País Vasco, y Ana Lucía Duque, docente de la Especialización de los Andes, completan el grupo de conferencistas.

Todos los interesados en estos temas, sin importar si pertenecen o no la comunidad educativa de la UPB, pueden asistir al certamen, pues la entrada es libre.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad