domingo 14 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Jornada teatral en la Escuela de Artes y Desarrollo Humano

Como parte del acto de clausura del proyecto 'Niños y niñas desplazados… con tiempo y con historia', los pequeños de la Escuela de Artes y Desarrollo Humano Mario González presentarán la obra teatral 'Las aventuras del niño Mayo'.

Así, se cierra un proceso que inició en el mes de marzo de 2008, donde aproximadamente 100 niños de diversos barrios y asentamientos humanos de Piedecuesta, recibieron una formación integral a través del teatro, la música, la danza y la literatura.  

'Este proceso es la afirmación de la escuela como un espacio ideado y concebido para enseñar y aprender, para desarrollar valores como la solidaridad, el diálogo y el trabajo en equipo.  De este modo los niños ven el mundo con alegría, y desarrollan la imaginación, la creatividad y la confianza en sí mismos', aseveró Clara González, dirigente de la Escuela de Artes y Desarrollo Humano Mario González.

Uno de los objetivos principales de la Escuela - Taller, es permitir que los niños que han sido víctimas del desplazamiento forzado y la violencia, vuelvan a percibir el mundo con la inocencia que los caracteriza, según afirman los maestros del proyecto.

'Ellos han aprendido a valorar la vida en todas sus dimensiones, han aprendido a reivindicar sus derechos,  a emprender nuevos retos frente a la realidad que los rodea, han aprendido a promover la vida; del mismo modo la escuela ha configurado una propuesta innovadora para asumir el trabajo con niños en situación de vulnerabilidad', agregó González.

La obra será presentada hoy a las 7:00 de la noche en el Café Teatro Kussi Huayra, ubicado en la calle 13 No. 6 – 53, del barrio La Candelaria.

La entrada es gratuita, para mayor información comunicarse a los teléfonos 6551332 ó 310-  2357452.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad