jueves 11 de junio de 2020 - 5:00 PM

Joven santandereana crea plataforma de educación sexual para ‘Millennials’ y ‘Generación Z’

Mipaideia.com es una página web creada por Carolina Chaparro, comunicadora social de la Unab, como propuesta para brindar educación sexual de calidad y gratuita para los jóvenes.
Escuchar este artículo

Chaparro comenzó a crear una comunidad hace varios años en Instagram bajo el usuario de @nobodysdarlingblog. Sin embargo, el contenido era en su mayoría en inglés y por esa razón gran parte de la audiencia era de origen extranjero. “Me di cuenta que no había un lugar donde los jóvenes pudieran encontrar información útil y que además los contenidos fueran atractivos debido a que ellos son la principal población vulnerable a la violencia sexual”.

La página web funciona hace aproximadamente cuatro semanas y fue resultado del proyecto de grado de la tecnología en ‘investigación criminal y ciencias forenses’, que la joven cursa en la actualidad. Ella se encarga de escribir todo el contenido y las ilustraciones que le dan identidad a la página son realizadas por su amiga Salomé Katsadze.

¿Qué se puede encontrar en la página web?

‘Paidea’ significa educación integral en griego, y es uno de los objetivos que Chaparro desea con la plataforma. “Quiero que todos encuentren un lugar seguro y no busquen ayuda de portales web peligrosos donde hayan depredadores sexuales, o que les quieran robar información o fotos privadas”, agregó.

Lea también: Un vestido de novia que se convirtió en una luz de esperanza.

En este momento está realizando una campaña llamada 'La casa dentro de ella', donde se encuentran recursos para que hombres y mujeres que estén siendo víctimas de violencia intrafamiliar durante el confinamiento, obtengan información en línea sobre cómo denunciar y cómo identificar si están en condición de violencia.

Asimismo, temas como la heteronormatividad, enfermedades de transmisión sexual, pornografía infantil y todo lo relacionado a las afectaciones físicas y mentales en los jóvenes, son tratados en ‘Mi paideia’.

“Una de las razones por las que empecé a indagar y a escribir sobre la sexualidad es porque no son temas fáciles de hablar con personas de autoridad como nuestros padres o profesores. Solemos conversar sobre estos asuntos con nuestros amigos, pero la gran mayoría no tiene información útil y veraz que nos pueda ayudar”, afirmó la creadora.

El contenido está dirigido para todos los púbicos. Carolina enfatiza que es una plataforma inclusiva y amigable para todas las orientaciones sexuales, religiones y razas, que puedan identificarse con sus contenidos y a la vez, obtener respuestas a sus preguntas.

Cada semana se puede encontrar información actualizada, acompañada de recursos visuales llamativos y dinámicos para aprender con facilidad sobre la sexualidad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad