martes 11 de junio de 2019 - 5:00 PM

Jóvenes amarran una iguana y la obligan a fumar marihuana en Bucaramanga

Las autoridades ambientales investigan la procedencia de un vídeo que circula en redes sociales en el que se ve a una iguana amarrada del cuello con una cuerda y con un cigarrillo que presuntamente sería de marihuana.

Consternación ha generado la publicación de un vídeo en el que un grupo de jóvenes tienen amarrada a una iguana a la que le introducen un cigarrillo de marihuana.

En el audio del vídeo se escucha que el lugar donde ocurre el maltrato sería el barrio Monterredondo, en Bucaramanga. No obstante, las autoridades aún no han confirmado que este aberrante caso ocurrió en dicho sector.

“Es importante hacer entender a la comunidad que estos animales no son mascotas”, indicó Gerson Fernando Peña, biólogo del Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, entidad desde la cual se lidera la campaña ‘Te quiero libre’ para promover la cultura de cuidado de los recursos naturales y la preservación de las especies silvestres.

‘Te quiero libre’

Lo que pretende la campaña es informar a la comunidad sobre el grave daño que se puede ocasionar al apartar a especies como la iguana de su hábitat natural, considerando las implicaciones legales del uso doméstico y comercialización.

Lea también: Conozca a los ‘superhéroes’ de los perros y gatos sin hogar de Bucaramanga

Por tal razón invitan a los ciudadanos a informar estos casos a la Institución para proceder en conjunto con la Policía y realizar el respectivo operativo de rescate.

«La iguana con un bareto, ¿dónde? en Monterredondo ‘city’, ya está toda dopada...iguana suelte el bareto y ruédelo, póngale patines...», se escucha en el vídeo.

Le puede interesar: Preocupación por envenenamiento de palomas en el parque de Piedecuesta

Ante casos de maltrato animal como el registrado en el vídeo, las autoridades hicieron un llamado para prevenir y denunciar hechos similares. Igualmente explicaron el proceso que se implementa cuando los animales maltratados son rescatados.

“Como primera medida se hace un proceso de revisión médico veterinaria en Bucaramanga para identificar en qué condiciones se encuentra el animal, dependiendo de cómo esté se procede a liberarlo o se lleva a la Reserva Natural Cabildo Verde con la que tenemos convenio para la rehabilitación de la especie», concretó Peña.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad