domingo 25 de enero de 2009 - 10:00 AM

Jóvenes de Cedeco le apuestan a la innovación

Con solo abrir un cierre usted puede cambiar no solo el color sino el estilo de los  zapatos.

Aunque le parezca extraño, la idea fue de un grupo de jóvenes de décimo grado del Centro de Comercio de Piedecuesta, Cedeco.

El invento de los zapatos doble faz hace parte del proyecto Competencia Laborales, en el que trabajaron estos jóvenes durante el año anterior.

La docente Consuelo Ortiz, explicó que la idea es que los jóvenes generen empresa con proyectos que no existan en el mercado.

Recordó que este tipo de calzado fue presentado el año anterior en Cenfer durante 'El Salón del Estudiante', evento que muestra los mejores proyectos realizados por los jóvenes con el apoyo del Sena. Precisó que el colegio trabaja en dos materias que son Administración y Emprendimiento con el fin de que los estudiantes se preocupen por generar empresas.

Otros proyectos


La docente precisó que además de los zapatos de doble faz, se trabajó en la zapatilla de tacón intercambiable; hamburguesa de colores y un fertilizante con aroma para las plantas.

En los proyectos también se cuenta con la orientación de la docente Carmen Pineda y de los docentes de las diferentes áreas de la institución. También es importante destacar el apoyo de los padres de familia.

Explicó que en el caso de los zapatos de doble faz  el grupo de estudiantes contó con el respaldo de uno de los padres de familia que trabaja en la fabricación de calzado.

Más apoyo


La docente Consuelo Ortiz dijo que ahora la idea es que los jóvenes continúen elaborando el producto para comercializarlo.

Sin embargo se busca el respaldo del Sena y del Fondo Emprender para que los estudiantes cuenten con el capital necesario que requiere el montaje, elaboración y distribución de este tipo de calzado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad