jueves 25 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Jóvenes de Hogares Claret desarrollarán sus talentos

Los menores infractores que dejaron las calles y sus acciones delictivas e incluso dejaron los escenarios del conflicto armado, esperan la mano solidaria de la comunidad del área metropolitana e incluso de los mismos gobiernos y sectores privados  para fortalecer sus talentos innatos.

En el interior de la Fundación Hogares Claret de Piedecuesta, hay varios grupos de jóvenes virtuosos en instrumentos musicales, tanto así que el escenario de la pedagogía vio como herramienta positiva, fomentar al interior del hogar, la creación de un 'Ministerio de Música', encaminado a la perfección de aquellos dones musicales, toda vez que a través de la música se despierta el ámbito espiritual para la superación de diversas facetas de personalidad y vida en sociedad.

Por ello, éste viernes, la Fundación tendrá la realización del 'II Banquete de solidaridad', acto que se llevará a cabo en la parroquia del Perpetuo Socorro, del parque central La Libertad con un fin específico como lo es el de recaudar fondos para la compra de instrumentos musicales de viento, cuerda, teclados y percusión.

Orlando Ortíz, pedagogo de Fundación y organizador del certamen, manifestó que 'el Banquete es uno de los eventos de solidaridad más importantes del voluntariado, propósito llegar al corazón de los santandereanos para invitarlos a abrir sus manos y sus arcas en solidaridad eficaz con la niñez y juventud del departamento. El Voluntariado de la Fundación Hogares Claret es una obra seria, que con responsabilidad y transparencia convertirá esos aportes -grandes y pequeños- en capacitación, instrumentos y elementos de formación y espacios de dignificación de nuestros jóvenes'.

El aporte solidario será de 10 mil pesos y se llevará a cabo en el mencionado templo desde las 6:00 de la tarde, con la presencia de personalidades del gobierno local, departamental y comunidad en general que departirá igualmente de diversos actos culturales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad