martes 02 de octubre de 2018 - 10:30 AM

Jóvenes de Santander podrán acceder a becas para estudiar en la UIS

Un convenio entre una entidad financiera del departamento y la Universidad Industrial de Santander, UIS, busca darles la oportunidad a jóvenes santandereanos que quieran estudiar una carrera en dicha universidad, de acceder a becas para financiar los costos de su matrícula.

A través de esta alianza las personas nacidas en Barrancabermeja, Socorro, Barbosa y Málaga que se encuentren inscritas y admitidas para cursar un programa académico de pregrado en la modalidad presencial para el primer semestre del 2019, podrán estudiar de manera gratuita.

Hernán Porras Díaz, rector de la UIS, destaca el esfuerzo que se está haciendo en la región por apoyar los sueños de los jóvenes del departamento.

“Con esta alianza demostramos que en Santander sí nos podemos unir para gestionar y sacar adelante proyectos conjuntos, queremos formar una nueva generación de santandereanos con los más altos estándares de calidad en educación superior para que le aporten lo mejor de sí al departamento”, afirmó.

Lea también: Alcaldía entregó 200 becas para acceder a la educación superior

Por su parte Jaime Chávez, presidente corporativo de la entidad financiera aseguró que “creemos en el potencial de nuestra región y de su gente, por eso unimos esfuerzos para apostar al talento de nuestros jóvenes. La UIS es la universidad de mayor reconocimiento, esta es una invitación a que todos creamos en ella”.

De acuerdo a lo pactado en el acuerdo se entregarán aproximadamente 150 becas que serán distribuidas en las cuatro regionales de la UIS, en el departamento, lo que resulta en mas o menos 35 personas beneficiadas por sede

“Existen varias formas para generar la calificacion que determina quienes son los beneficiarios de estas becas, el valor de la matrícula más económica, el estrato socioeconómico en el que se encuentre el estudiante interesado y el colegio de donde egresaron”, afirmó Luis Eugenio Prada, Coordinador Sede UIS Bucarica.

Le puede interesar: Ser Pilo Paga y la educación superior

Los interesados en postularse a este programa de becas deberán cumplir requisitos como:

  • Ser estudiante admitido para cursar una carrera de pregrado en el primer semestre del 2019 en modalidad presencial en la Universidad de Santander, UIS.
  • Ser oriundo de los municipios de Barrancabermeja, Barbosa, Málaga y Socorro.
  • Contar con la liquidación de matrícula para el primer semestre del 2019 menor o igual a un millón de pesos.
  • No pertenecer a ningún otro programa de auxilios educativos o becas otorgadas por el Estado, el municipio o empresas públicas y privadas. 
Para cumplir con este propósito se destinarán más de 2 mil millones de pesos del Fondo de Educación para el financiamiento de cupos y programas institucionales, de Financiera Comultrasan.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad