miércoles 11 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Jóvenes del norte cambian pandillas por opción laboral

Cuatrocientos jóvenes de las conflictivas comunas 1 y 2 de Bucaramanga, cuyas vidas han estado marcadas por la delincuencia, el pandillismo, la drogadicción y el ocio improductivo, forman parte de un proyecto de ‘Visión Mundial’ que desde hace cinco meses apunta a convertirlos en productivos.

'Habilidades para la vida' o 'Movimiento urbano', como lo denominan los jóvenes, es la iniciativa piloto que lidera esta organización internacional humanitaria  en la zona norte de la ciudad, en asocio con la Secretaría de Gobierno Municipal, a través de la Alta Consejería para el Norte.

El objetivo, según Rosalba Jerez Ardila, coordinadora regional de ‘Visión Mundial’, es brindar a estas personas, de entre 15 y 25 años que no están estudiando, una formación para el empleo como alternativa para alejarlas definitivamente del delito y las drogas.

Gracias a convenios suscritos con Cajasan, la Congregación Mariana, el Centro Juvenil Amanecer y el Centro Colombo Americano, los jóvenes reciben cursos de inglés y se capacitan en manualidades, panadería, estética, marroquinería, decoración, pintura, mecánica y mantenimiento de redes, entre otras. 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad