sábado 28 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Jóvenes esperan aval del Municipio para recuperar parques

'Para nadie es un secreto que el estado de los parques de la ciudad es preocupante, pero nosotros tenemos un proyecto que ya funcionó y que esperamos que siga siendo apoyado por la Alcaldía'.

Con esas palabras, José Alvarado, presidente de la Fundación Jóvenes con Ideas y Soluciones, Jovis, hizo referencia al Programa de Recuperación de Parques-Guardaparques, que impulsaron desde el año pasado y sólo pudo ejecutarse durante casi dos meses.

'Hicimos unos estudios y presentamos un proyecto que fue aprobado el año pasado por la Alcaldía. En noviembre comenzamos con el proyecto, que vinculó a ocho jóvenes para el mejoramiento de cinco parques en la capital santandereana', indicó.

Pero la propuesta, que mantuvo limpios los parques de Santander, Los Niños, Las Palmas, Las Cigarras y San Francisco, sólo se mantuvo hasta el 22 de diciembre, la misma fecha en que el Municipio dio por terminado el apoyo al proyecto.

'Este año elaboramos otro proyecto y esperamos el aval de la Alcaldía para comenzar con estas jornadas. Lo ideal sería vincular a unas 30 personas para que cuiden por semana entre unos 50 a 60 parques, pero se puede empezar con menos personas mientras crece la propuesta', señaló el joven.

Alvarado cuenta que la experiencia del año pasado les permite tener una mejor ejecución de las labores de mantenimiento, como barrer, pintar, limpiar, podar, sembrar y aporcar, de acuerdo con la extensión y las necesidades de cada parque.

'De hecho ya tenemos una página web que estamos actualizando; www.ciudaddelosparques.org, que tiene como objetivo informar sobre los parques de la ciudad y a futuro, ser una guía para el turista que quiere conocer la ‘Ciudad de Los Parques’', apuntó.

la propuesta de la Alcaldia

Según la Secretaría de Infraestructura, durante los próximos 15 días se firmará un convenio con la Sociedad de Mejoras Públicas para realizar el mantenimiento de los parques de la ciudad.  

La iniciativa contempla, además, la vinculación de 17 guardaparques, que estarían distribuidos en 10 parques de la ciudad. Por ahora, la Secretaría de Infraestructura no ha precisado quiénes harían parte de este programa municipal.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad