viernes 31 de julio de 2009 - 10:00 AM

Jóvenes investigadores de la Unab, rumbo a Canadá

Canadá sigue apoyando el talento y la investigación que impulsan nuestros jóvenes. Incluso los está invitando a conocer más de cerca el trabajo que ese país realiza en materia de energía y ambiente.

En ese sentido, dos jóvenes investigadores de la Facultad de Ingeniería en Energía, de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, efectuarán entre el 8 de noviembre y el 22 de diciembre próximos, una visita académica especializada a dos ciudades: Ottawa y Montreal.

Los alumnos escogidos para este 'tour profesional' son María Alejandra Culman Forero y Édgar Julián Bueno Beltrán, reconocidos como dos investigadores bilingües de alto rendimiento académico de la Unab.

Todo será posible gracias a un ‘Grant’, obtenido por el Centro de Estudios Canadienses de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad.
Este ‘Grant’, financiado por el Gobierno canadiense, les ofrece a talentosos estudiantes internacionales la oportunidad de ampliar sus conocimientos. La idea es apoyar proyectos innovadores que les brinden a los alumnos experiencias de entrenamiento y aprendizaje.

Vale anotar que el Grupo de Investigación, Gires, de la Unab, perteneciente al programa de Ingeniería en Energía, coordina los detalles del futuro viaje de los alumnos al exterior.

El subsidio asignado para el programa, representado en $14 millones, será utilizado en transporte aéreo, terrestre y acomodación durante los 45 días de la movilidad.

La visita a las universidades será complementada por un entrenamiento en el laboratorio de Ingeniería Ambiental de la Escuela Politécnica de Montreal, bajo la tutoría del reconocido profesor, Yves Comeau.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad