sábado 03 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Jóvenes marcharán por la naturaleza

Con pancartas, pero sobre todo con el ánimo de hacer un llamado a la comunidad, jóvenes de Ciudad Norte realizarán una marcha el próximo 9 de octubre.

Se trata de ‘Al rescate ambiental’, una iniciativa del programa Construarte de la Fundación Rodriga y Coleafo, liderada por jóvenes de la Comuna 1 y bajo el liderazgo de Diego Fabián Silva. 'La idea es generar conciencia en la comunidad, que tengan la cultura del reciclaje, que sepan aprovechar todos los recursos que nos ha brindado la naturaleza. Es claro, por ejemplo, que la temperatura se incrementó en la ciudad y que los ríos cada vez están más contaminados. Los jóvenes debemos liderar campañas en pro del medio ambiente', expresó Silva.

La manifestación partirá a las 2:00 p.m. de la cancha de La Bombonera y terminará en el parque Recrear Norte, con la participación de al menos 100 jóvenes.


lista

otras actividades

El programa Construarte invita a los jóvenes de la ciudad a que participen de las diferentes actividades durante estos dos meses:

1-.Octubre 5, 7, 19 y 21: reunión con material lúdico para abordar los temas de prevención de la delincuencia y el embarazo no planificado en adolescentes.

2-.Octubre 9: jornada sobre material reciclable. Será a las 2:00 p.m. en la plaza cívica Luis Carlos Galán Sarmiento.

3-.Octubre 30: reuniones de liderazgo, promotores y multiplicadores de procesos sobre iniciativas juveniles.

4-.Noviembre 7: visita social a niños con discapacidad o necesidades especiales de aprendizaje.

5-.Noviembre 13, 14, 15 y 16: campamento juvenil. La organización está por definir el lugar, que congregará a 85 jóvenes.

6-.Noviembre 27: encuentro de coordinadoras pre-juveniles y juveniles, para proponer el Plan de Desarrollo de 2010.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad