lunes 14 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Jóvenes recibirán asesoría en salud sexual y reproductiva

Los adolescentes de la ciudad y el área metropolitana podrán participar durante una tarde de actividades académicas y lúdicas, para preguntar y recibir asesoría por parte de profesionales sobre todos los temas relacionados con la salud sexual y reproductiva.

Se trata de una jornada gratuita que se desarrollará el 26 de septiembre en la plazoleta Luis Carlos Galán Sarmiento, a propósito del Día Nacional de la Prevención del Embarazo No Planificado en Jóvenes.

Según Karen Arias, integrante del Instituto de Programas Interdisciplinarios en Atención Primaria en Salud, Proinapsa-UIS, las actividades se realizarán entre las 2:00 y 6:00 p.m. de ese día.

'Habrá cinco stands temáticos para que los jóvenes indaguen, reciban información y aprendan a vivir una sexualidad responsable', comentó Arias.

Los espacios serán ‘La ruta de los derechos’, ‘Proyecto de vida’, ‘Métodos anticonceptivos’, ‘Materiales educativos para la sexualidad’, así como el conversatorio ‘Tendamos y entendamos la sexualidad’.

'La idea es que los jóvenes no tengan tapujos para preguntar, para que se dirijan a los profesionales y de acuerdo con sus temas de interés pregunten sobre situaciones particulares, como los métodos de planificación familiar', expresó Alba Yaneth Rincón, integrante del Instituto Proinapsa-UIS.

Rincón explicó que desde ya realizan la convocatoria para que jóvenes escolarizados y no escolarizados participen de esta actividad, que los orientará además sobre cómo acceder a los servicios de salud.

La jornada es organizada por el Mecanismo Coordinador Municipal en Salud Sexual y Reproductiva, integrado por Proinapsa-UIS, la Corporación Cidemos, Profamilia, Bienestar Universitario UIS, el Instituto de Salud de Bucaramanga, así como por las Secretarías de Salud y Educación, Redes Constructoras de Paz; Mujer y Futuro, y el Club Juvenil Resplandor.

más información

En el Instituto Proinapsa-UIS en los teléfonos 6327611 ó 6450006, o en el correo electrónico proinaps@uis.edu.co

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad