martes 12 de marzo de 2019 - 6:52 PM

Juan Pablo Ruiz fue designado nuevo director de Tránsito de Bucaramanga

Tras la polémica salida de Germán Torres Prieto de la dirección de Tránsito de Bucaramanga, la Alcaldía confirmó que, Juan Pablo Ruiz González, llega para hacerse cargo de la entidad.

Al finalizar la tarde de este martes 12 de marzo, el jefe de Gobernanza de la Alcaldía, Manuel Azuero, confirmó a Vanguardia Liberal que, Juan Pablo Ruiz González, es el nuevo director de Tránsito de Bucaramanga.

Ruiz González se venía desempeñando como encargado de registro automotor, licencias de conducción y sistemas en la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, DTB.

Sin embargo, al nuevo director de esta entidad se le recuerda por haber sido Asesor, Secretario General y Gerente encargado de Metrolínea en 2017.

Vea también: Exdirector de Tránsito de Bucaramanga habló sobre su salida

La llegada de Ruiz González se dio luego de que la Alcaldía tomara la decisión de remover del cargo a Germán Torres Prieto. Su salida, y la cual se confirmó en la mañana de este martes, se dio por diferencias entre el exfuncionario y el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández.

“El Alcalde ha querido que la DTB contrate a la Sociedad Colombiana de Ingenieros, SCI, para que asesoren a Tránsito en el proceso para contratar los diseños de la modernización de la semaforización. El director (Germán Torres Prieto) consideró que la SCI no es idónea y no tiene experiencia. Por eso el Alcalde decidió removerlo”, explicó Azuero.

Con la llegada de Ruiz González serían tres las personas que han pasado por la dirección de la DTB, durante el gobierno de Rodolfo Hernández.

Como se recordará, fue Miller Salas Rondón quien tomó el mando de la entidad el 1 de enero de 2016. Tras 21 meses de estar en el cargo, decidió presentar su carta de renuncia por “motivos netamente profesionales”. A este exfuncionario se le recuerda por la polémica decisión de implementar los cepos en la ciudad.

Le puede interesar: Otra vez niegan libertad de ‘Lucho’ Bohórquez

Luego de su renuncia la Alcaldía le ofreció el cargo a Germán Torres Prieto, también conocido por ser el ex director del DAS en Santander. Torres Prieto estuvo en la DTB más de 16 meses.

Anunciaron los retos

En un comunicado la Alcaldía de Bucaramanga señaló que los principales desafíos de Ruiz González son: “La construcción de 17 kilómetros de ciclo-infraestructura, la ejecución de las obras de la antigua concesión ZMB, la inversión de $18 mil millones en el reparcheo de la ciudad, la integración gradual de Metrolínea con el transporte convencional y la implementación de la nueva señalización vertical y horizontal en pro de optimizar la seguridad vial en Bucaramanga”.

Igualmente señalaron que existe el reto de consolidar el proyecto para modernizar la red semafórica durante el próximo gobierno.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad