miércoles 12 de febrero de 2020 - 11:24 AM

Jueces de Bucaramanga realizan plantón a las afueras del Palacio de Justicia

Exigen el pago de una prima que por derecho les corresponde.
Escuchar este artículo

Varios jueces de Bucaramanga, vestidos con sus togas, se unieron a una protesta que se realiza a nivel nacional para reclamar el incumplimiento de pago de una prima que no les han entregado pero sí se las aprobaron a Magistrados y Procuradores.

Desde las 10:00 de la mañana de este miércoles se tomaron la entrada del Palacio de Justicia, exigiendo la prima que, afirman, el estado les ha negado desde 1993.

“Es por el tema de la prima especial de servicios, se le está demandando, exigiendo al Gobierno el reconocimiento que ya está judicialmente ordenada y no se logra. La Procuraduría que son delegados, sí tiene ese derecho, ya se le reconoció y a nosotros el gobierno no tiene la voluntad de reconocerla”, expresó uno de los manifestantes.

Además, reclaman las condiciones de congestión judicial en las que están trabajando, “hay demanda de expedientes pero la cantidad de jueces no es suficiente, hay mucha carga laboral”.

Aclaran que no están exigiendo un incremento salarial sino que se acate lo establecido por el Consejo de Estado, lo que tiene a los jueces al borde de un paro nacional.

En Barrancabermeja permanece cerrado el servicio de audiencias y en Bucaramanga aún se desconoce si continuará el plantón o si en la tarde retomen labores.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad