martes 30 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Jueces de Paz piden recursos para gastos de funcionamiento

Los funcionarios de la Jurisdicción Especial de Paz y Justicia en Equidad, ubicados en la carrera 6 No. 10 – 78, le piden a la Administración Municipal que les colabore con los gastos de funcionamiento de dicha entidad.

Según ellos, gracias a la gestión del Alcalde de Piedecuesta, Jorge Navas Granados, recibieron la vivienda en donde actualmente se encuentran, ahorrándose el pago de un arriendo, pero además requieren otras herramientas para cumplir a cabalidad con sus funciones.

'Requerimos materiales de oficina, computadores e impresoras, también necesitamos formatos especiales para la narración de hechos y otros tipos de papelería, que no podemos comprar, ya que nosotros no recibimos un sueldo por nuestra labor', aseguró Carlos Ardila, Juez de Paz.

Por otra parte,  como una de las estrategias de los jueces de paz para recolectar fondos, a partir de enero pondrán en venta unos bonos que podrán adquirir en la carrera 6 No. 10 – 78.

'Hacemos un llamado a la comunidad, a las empresas y organizaciones, para que apoyen nuestra labor, comprando el bono, ya que será usado para cancelar algunas deudas y comprar las herramientas necesarias para seguir trabajando por la comunidad', agregó Ardila.

Asuntos que atienden los jueces de paz

Los Jueces de Paz no pueden manejar asuntos que superen los 100 salarios mínimos mensuales vigentes, ni casos en los que esté involucrado el Estado, así que atienden los siguientes temas:
- Problemas entre vecinos
- Situaciones intrafamiliares
- Maltrato de toda índole
- Medianías por reparticiones de terrenos
- Incumplimiento en el pago de arriendos o la entrega de inmuebles
- Inasistencia alimentaria.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad